En el Pleno del Congreso

El PP apuesta por dar un nuevo impulso a la regulación de los trabajadores autónomos

José Ignacio Echániz apoya una iniciativa legislativa sobre autónomos porque supondrá “una herramienta más para impulsar el trabajo autónomo y consolidar y continuar la ingente tarea que ha realizado el Gobierno del PP en este tema”

  • Ofrece las manos abiertas del GPP para, “con el diálogo como herramienta, y con los resultados como aval”, perfeccionar esta iniciativa legislativa durante su tramitación
  • “Durante la etapa del Ejecutivo socialista de Zapatero, más de 570.000 autónomos tuvieron que cerrar su negocio, hoy tenemos más de 130.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social de autónomos; el panorama ha cambiado por completo”

El portavoz de Empleo del GPP, José Ignacio Echániz, ha apostado hoy por “dar un nuevo impulso a la regulación de los trabajadores autónomos en la línea del trabajo que ha realizado el Gobierno de Mariano Rajoy en estos últimos cinco años”.

“El Ejecutivo del PP ha emprendido más reformas en esta materia que ningún otro Gobierno en cuatro años”, ha asegurado José Ignacio Echániz, quien ha destacado los resultados que han producido.

En este sentido, ha contrapuesto que “durante la etapa del Ejecutivo socialista de Zapatero, más de 570.000 autónomos tuvieron que cerrar su negocio y hoy tenemos más de 130.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social de autónomos”. “Si hace cuatro años, España se llenaba de persianas bajadas, ahora cada día más españoles retoman sus proyectos, se alquilan más locales y se llenan más camiones; el panorama ha cambiado por completo”.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso durante el debate de una Proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, el portavoz del PP ha afirmado que se trata de “poner otra primera piedra en una nueva planta del edificio regulatorio de los autónomos en España”. De esta manera, ha apuntado que “con estas mimbres se construirá una herramienta más y un obstáculo menos para impulsar el trabajo autónomo y así consolidar y continuar la ingente tarea que en esta materia ha abordado el Gobierno del PP”.

Esta está siendo una de las prioridades del Ejecutivo de Mariano Rajoy a lo largo de su mandato, como ya ha demostrado aprobando medidas como la de Factura Electrónica, la Segunda Oportunidad, la Tarifa Plana, el Plan de Pago a Proveedores, la Ayuda al Autoempleo o la reforma fiscal que redujo impuestos, entre otras.

Según ha explicado el portavoz popular, todas estas normas han ofrecido “un balance realmente positivo que no tiene parangón”. Por eso, ha ofrecido “las manos abiertas del GPP para, con el diálogo como herramienta, y con los resultados como aval”, perfeccionar esta iniciativa legislativa durante su tramitación.

Como ha subrayado José Ignacio Echániz, “el trabajo por cuenta propia tiene un valor esencial en la sociedad moderna, ya que apostar por crear una nuevo negocio es una necesidad de toda sociedad dinámica y prospera”. “Este ámbito es prioritario para el PP, ya que construir una sociedad, abierta, dinámica, prospera y libre, donde cada uno pueda poner en marcha su proyecto, y lo haga en favor del bien común, es uno de los elementos estructurales de nuestro principios políticos y sociales”, ha destacado el portavoz popular.

X

Política de Cookies