Hoy, en el Pleno del Congreso

Pedreño señala a Marlaska como el culpable de que los españoles tengan que pagar 20 millones por no estar centrado en sus responsabilidades

El portavoz de Transformación Digital del GPP, Juan Luis Pedreño, señala que el Tribunal de Justicia Europeo ha condenado a España a pagar 20 millones de euros por no transponer una directiva de la Unión Europa prevista para mayo de 2018.

 

Señala que se trata de la Directiva de la Unión Europea que permite crear un marco regulador nacional para el tratamiento de datos personales para fines de prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de infracciones penales y de ejecución de sanciones penales.

 

Pregunta a Marlaska cómo, con 22 Ministerios y 1.200 asesores, no han sido capaces de transponer una ley que dejó preparada el Gobierno del PP en 2018.

 

Califica de “espantoso ridículo” la ineficaz e ineficiente gestión del Gobierno que ha llevado a los españoles, a quienes se les amenaza con recortes y con inflarles a impuestos, a tener que pagar 20 millones de euros porque el Ejecutivo no ha hecho sus deberes.

 

Recuerda que “el Gobierno dijo que lo tendría aprobado en julio de 2019 pero mintió y justificó el retraso en circunstancias institucionales muy excepcionales”. “Es una tomadura de pelo”, asevera.

 

“La incompetencia del Gobierno ha llevado a España a tirar 20 millones de euros a la basura”, lamenta.

 

Denuncia que las enmiendas del PSOE y Unidas Podemos a esta Ley se saltan al Consejo de Estado e incluyen materias que no son objeto de esta directiva, como las que modifican las competencias del Consejo General del Poder Judicial.

X

Política de Cookies