En el Congreso

María Dolores de Cospedal se acredita como diputada

Cospedal apuesta por un “pacto a la española” entre los partidos que están de acuerdo en la unidad de España, la igualdad de los españoles y el empleo.

  • Afirma que no es comparable la situación de Portugal con la de España y ensalza el modelo de pacto a la alemana en el que “la idea de Estado está por encima del interés de los partidos para hacer lo mejor para el país”

  • Recuerda que “el Partido Popular ha ganado las elecciones con una diferencia de 7 puntos respecto al segundo y cuenta con 33 escaños más que el segundo partido más votado”

La secretaria general del Partido Popular y diputada del GPP, María Dolores de Cospedal, apostó por un “pacto a la española entre todos los partidos que estamos de acuerdo en la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de todos los españoles, el papel de España en el contexto europeo, la preservación de nuestra sociedad de bienestar y la creación de empleo”.

“Esto es lo que ha ofrecido el PP, que es el partido que ha ganado las elecciones con una diferencia de 7 puntos y 33 escaños sobre el segundo”, subrayó María Dolores de Cospedal, al tiempo que aseguró que “este sería el mejor pacto para el futuro de España”.

En declaraciones a los medios en el Congreso tras presentar sus credenciales como diputada, la dirigente del PP recordó que “una inmensa mayoría social de los españoles han votado por opciones políticas que básicamente en lo importante queremos lo mismo”.

Por ello, consideró que “tenemos la obligación de ofrecer a los españoles diálogo y consenso para conseguir un Gobierno que sea el de la mayoría social de los españoles”.

“Seguiremos insistiendo en nuestra posición –remarcó- durante todo el tiempo que constitucionalmente tenemos para que sea posible un Gobierno donde todas las fuerzas políticas que defendemos la unidad de nuestro país, la soberanía nacional, el futuro de España como una sociedad democrática y de derecho y un Estado donde se esté creando empleo constantemente, estemos de acuerdo”.

Así, la secretaria general del PP rechazó la posibilidad de comparar la situación de Portugal con la de España porque “aquí los socialistas, además de con comunistas, tendrían que conseguir el apoyo de los independentistas, aquellos que quieren dejar de formar parte de nuestro país”. En este sentido, mostró su deseo de que “el PSOE no quiera ensoñar con algo que no sea lo mejor para España”.

En contraposición al acuerdo en Portugal, Cospedal ensalzó el modelo de pacto a la alemana porque “allí la idea de Estado está por encima del interés de los partidos políticos para hacer lo mejor para el futuro político, social y económico del país”.

Por último, y preguntado por la propuesta de que el presidente del Congreso sea de un partido distinto al del presidente del Gobierno, María Dolores de Cospedal recordó que “siempre ha presidido el Congreso un representante político del partido que ha ganado las elecciones”.

X

Política de Cookies