Hoy, en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso

Javier Bas, a María Jesús Montero: “Usted es nominalmente la ministra de Hacienda pero Gabriel Rufián es quien le marca el camino a seguir”

El diputado del PP Javier Bas afirma que “el presidente del Gobierno se ha entregado a las tesis independentistas, y tanto él como los ministros del PSOE se han convertido en meros actores de reparto”.

Asegura que “Pedro Sánchez es el presidente pero es Pablo Iglesias quien realmente gobierna y Marlaska es el titular de Interior pero quien dirige el
Ministerio es Otegui”.

Acusa a la ministra María Jesús Montero de haber cruzado una línea roja: la autonomía fiscal de las Comunidades Autónomas. “Esto es extremadamente grave”, asevera.

“Mientras el Partido Popular gobierne Madrid los madrileños no pagarán la Tasa Rufián”, afirma Bas, quien denuncia que en el pacto presupuestario del Gobierno con ERC, “han pasado del España nos roba al Madrid nos roba”.

Subraya que “ni la fiscalidad de Madrid ni la del resto de Comunidades Autónomas son culpables del caos económico de Cataluña”.

Destaca que “Cataluña tiene 15 impuestos propios y Madrid tan solo tres, y aun así, con menos carga impositiva y menos habitantes, Madrid triplica la contribución que Cataluña aporta al Fondo de Solidaridad”.

Exige a María Jesús Montero que rectifique porque “su alianza con el independentismo traerá a España una crisis muchísimo más grave que la que dejó Zapatero, y nuevamente será otra crisis que llevará el sello del PSOE”.

X

Política de Cookies