Hoy, en una reunión con representantes de las asociaciones mayoritarias del sector de las gasolineras

El GPP presentará una iniciativa para aumentar la bonificación a la gasolina y facilitar su gestión a las gasolineras

Durante el encuentro con las asociaciones, que agrupa a más de 11.000 gasolineras, los miembros del Grupo Popular han anunciado la presentación de una iniciativa en el Congreso de los Diputados para pedir al Gobierno que baje los impuestos a los carburantes y aumente la bonificación a la gasolina, más allá de los 20 céntimos por litro aprobados. Asimismo, propondrá una gestión más sencilla de este descuento.

 

La portavoz del GPP y secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, junto al secretario general del Grupo Popular, Guillermo Mariscal, el portavoz de Energía, Juan Diego Requena, y el vicepresidente segundo de la Comisión de Industria, Alberto Herrero Bono, se han reunido con representantes de las asociaciones mayoritarias del sector de las gasolineras (Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles [AEVECAR], y Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio [Ceees]).

En este sentido, el Grupo Popular se ha comprometido con el sector a exigir al Gobierno que las estaciones de servicio no tengan que tributar por el IVA de la bonificación y que los consumidores también queden exentos del mismo. El GPP subraya que bajar impuestos es el camino para que las familias españolas recuperen poder adquisitivo y las empresas recobren competitividad.

Por esta razón, lamenta que el Gobierno y sus socios hayan rechazado, en el Pleno del Congreso, la propuesta del Partido Popular para reducir, entre otros, el Impuesto Especial a los Hidrocarburos a niveles mínimos. Del mismo modo, critica que también rechazaran aplicar el IVA súper reducido del 4% al suministro de gas natural y de la calefacción.

Igualmente, el Grupo Popular lamenta que las medidas del Gobierno tengan como fecha de caducidad el próximo 30 de junio, por cuanto es un horizonte muy cercano y la previsión es que la crisis de los precios por la alta inflación se prolongue. Por ello, defiende extender dichas medidas en tanto persista la excepcional situación de los precios.

De esta manera, el GPP ofrece soluciones a los grandes problemas a los que se está enfrentando el sector, entre ellos las dificultades derivadas de la aplicación del descuento al combustible decretado por el Gobierno. Las estaciones de servicio están aplicando la bonificación y adelantando los descuentos sin ayuda pública porque el dinero no les llega, lo que les ha llevado a pasar “de
colaboradoras del Gobierno a financiadoras de sus anuncios”.

Esta situación se debe, entre otras cosas, a la falta de diálogo del Gobierno con el sector. A este respecto, el GPP se ha comprometido a mantener un diálogo permanente con los representantes de las gasolineras para conocer la evolución de sus problemas y, en su caso, proponer nuevas iniciativas para solucionarlos.

X

Política de Cookies