En una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE

Rafael Hernando reprocha al PSOE que critique los PGE cuando pactó el techo gasto, el reparto del déficit y la inyección de 5.000 millones para Sanidad y Educación

Rafael Hernando destaca que “los Presupuestos son los más sociales de la historia de España”

  • Critica el “estilo lamentable” de la intervención del independista Gabriel Rufián ayer en la Comisión de investigación de Interior en la que hay que “conocer quién está detrás de las grabaciones y de la manipulación del audio al ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz”

  • “Lo que tiene que hacer la banda terrorista ETA es entregar las armas, disolverse, pedir perdón y ayudar a resolver los asesinatos que quedan por esclarecer, y así pasar a la historia negra de España “

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha reprochado hoy a algunos barones del PSOE, en una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE, que critiquen los Presupuestos Generales del Estado para 2017 “cuando pactaron el techo de gasto, el reparto de los objetivos de déficit y la inyección de 5.000 millones de euros en las Comunidades Autónomas para su gasto en Educación y Sanidad”.

En este sentido, ha apelado a la responsabilidad de los grupos parlamentarios, especialmente al PSOE y al PNV con el que, según ha relatado Hernando, “se están manteniendo conversaciones muy intensas” para intentar sumarle al acuerdo“.

Se ha hecho un esfuerzo muy importante y ahora nos queda seguir dialogando”, ha afirmado el portavoz popular, quien ha reiterado que “estamos ante los Presupuestos más sociales de la historia de España”, y ha añadido que “estos PGE van a beneficiar la creación de empleo y el crecimiento económico a diferencia de los de 2008 y 2009, que aunque la partida para inversiones era mayor, se destruía empleo”.

“Este Presupuesto se ha basado en las personas”, ha afirmado el portavoz del GPP, al tiempo que ha subrayado que “lo que buscan es reforzar la atención a las personas dando 5.000 millones de euros más a las Comunidades Autónomas para que realicen inversiones en Sanidad y Educación”. “Los Presupuestos son los más sociales de la historia de España”, ha aseverado.

Durante una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE, el dirigente del PP ha resaltado que “España es un país moderno y seguro”, que apuesta decididamente por Europa. “En Europa vive el 7% de la población, se genera el 25% del total de la riqueza del mundo y se distribuye el 60% del gasto social del mundo”, ha indicado Rafael Hernando, quien ha señalado que “la historia de Europa es una historia de éxito y tenemos que consolidarla estrechando lazos entre todos los países”.

Por ello, ha considerado que el Brexit, que “puede favorecer que Gibraltar se acerque a una situación de cosoberanía”, fue un error del Reino Unido, por lo que ha deseado que “entre todos, podamos vencer a los populismos en Europa”.

ESTILO LAMENTABLE DE GABRIEL RUFIÁN

Preguntado por los insultos del independista Gabriel Rufían en la Comisión de investigación por las escuchas al ministro del Interior en el Congreso, Rafael Hernando ha señalado que se deben a su “estilo lamentable e inadecuado de parlamentarismo”.

Sobre el contenido de la Comisión, el portavoz del GPP ha asegurado que lo que demostró es que “si ha habido una conspiración es la del independentismo con el objetivo de romper España; los tribunales ya se han pronunciado sobre ello y han dicho que no hubo conspiración contra el independentismo”.

Ahora de lo que se trata, según Hernando, es de “conocer quién está detrás de las grabaciones y de la manipulación del audio con el objetivo evidente de perjudicar al PP en beneficio de las tesis independentistas”.

“ETA TIENE QUE DISOLVERSE Y PEDIR PERDÓN”

Preguntado por el desarme de ETA, el portavoz del GPP ha asegurado que “lo del sábado es más una cuestión propagandística que otra cosa”, porque, en opinión de Hernando, “lo que tiene que hacer la banda terrorista es entregar las armas, disolverse, pedir perdón y ayudar a resolver los asesinatos que quedan por esclarecer, y así pasar a la historia negra de España”.

Para el dirigente popular, “no hay que dar ningún tipo de publicidad ni reconocimiento a una banda terrorista por dejar de matar y que además todavía no ha ayudado a esclarecer más de 300 asesinatos”.

Por ello, ha lamentado la foto que se hicieron ayer algunos partidos y sindicatos con Otegi, ya que para Rafael Hernando, “las fotos hay que hacérselas con las víctimas de los terroristas, que son las que han pasado dolor”.

Estamos dispuestos a sumarnos a cualquier iniciativa que reconozca lo que pasó y que implique una atención a las víctimas de los terroristas y que no pretenda cambiar el relato de lo que sucedió”, ha aseverado el portavoz del GPP, quien ha concluido que lo que sucedió es que una banda terrorista, que asesinaba, extorsionaba y secuestraba, “ha sido derrotada social, política, policial y judicialmente”.

Escuchar la entrevista completa

X

Política de Cookies