En declaraciones a Onda Cero

Hernando reclama al PSOE “un comportamiento más responsable para que Sánchez no nos lleve a terceras elecciones”

Rafael Hernando “Felipe González y Zapatero han manifestado que el PSOE tendría que abstenerse, le diría a Sánchez que los escuchara”

  • “El PP lleva “mucho tiempo” intentando reunirse con el líder socialista, pero “las vacaciones” de Pedro Sánchez “han hecho que siempre se retrasaran las cosas”

  • Manifiesta que le gustaría que “no sólo no fueran 48 horas sino que a lo largo del día de hoy pudiéramos alcanzar un acuerdo pleno con Ciudadanos”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha reclamado al PSOE “un comportamiento más responsable”, algo que, en su opinión, reportaría “más apoyos electorales” a los socialistas. “Felipe González y Zapatero han manifestado que el PSOE tendría que abstenerse, le diría a Sánchez que los escuchara” ha advertido Hernando, quien ha subrayado que  “espero que el próximo viernes tengamos un Gobierno que funcione y que Pedro Sánchez no mienta a los españoles y no nos lleve a unas terceras elecciones“.

Durante una entrevista en el programa “Más de uno”, Hernando se ha mostrado especialmente crítico con la actitud del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien cargó la culpa si finalmente se repiten terceras elecciones.

El diputado del PP ha destacado que su partido lleva “mucho tiempo” intentando reunirse con el líder socialista, pero que “las vacaciones” de éste “han hecho que siempre se retrasaran las cosas” y han trasladado “una situación de incertidumbre” en el país.

El dirigente del PP ha pedido al PSOE que “dejen de pensar en su supervivencia personal y piensen en la responsabilidades que tienen  y dejen de bloquear la situación política española”.

El dirigente del PP ante el ultimátum que puso ayer sobre la mesa Ciudadanos dando 48 horas para cerrar un acuerdo, ha asegurado que “es una reflexión sobre el calendario y no es tanto un ultimátum. Lo lógico y lo normal es que el sábado esté concluido. Las negociaciones son complejas y arduas pero la valoración es que van bastante bien, aunque hay flecos”.

“A mí me gustaría que no sólo no fueran 48 horas sino que a lo largo del día de hoy pudiéramos alcanzar un acuerdo pleno”, ha manifestado Hernando.

El dirigente popular ha explicado que “algunos de los planteamientos que requieren reformas constitucionales necesitan el apoyo de otras formaciones políticas y queremos buscar un marco, en lo que plantea Ciudadanos, que permitan sumarse a otras fuerzas políticas”.

Es imposible que funcionen estas negociaciones si alguien sigue en el bloqueo, impidiendo la formación de un gobierno, la aprobación de unos presupuestos; todo lo que estamos haciendo no servirá para nada”, ha destacado Hernando.

SESIÓN DE INVESTIDURA

Preguntado por la hora de la sesión de investidura del próximo martes, a las 16:00 horas, y por la que el PP criticó tanto la legislatura pasada a Pedro Sánchez y en la que el portavoz popular mandó una carta a Patxi López, el dirigente popular ha explicado que “la legislatura pasada fue fallida y el debate de investidura – lo explicó Sánchez- era para poner en marcha el reloj de la Constitución, sabían que era fallida y lo que buscaba era llevar al país a unas nuevas elecciones”.

“La decisión adoptada por la presidenta del Congreso fue apoyada por unanimidad”, ha recordado Hernando.

“ES UNA VERGÜENZA QUE EL PSOE ESTÉ PENSANDO EN UNA REFORMA EXPRES DE LA LEY DEL REGIMEN ELECTORAL”

Preguntado por la reforma exprés de la Ley Electoral anunciada por el PSOE para que las elecciones se puedan adelantar una semana, el portavoz parlamentario ha indicado que le parece “una verdadera vergüenza que el PSOE esté pensando en esto, porque lo que hay que hacer es trabajar entre todos para que no haya unas terceras elecciones”.

“Entiendo que esta situación de inestabilidad y de Gobierno en funciones le va muy bien al señor Sánchez, que ahí sigue, aún habiendo sacado los dos peores resultados de su historia, pero creo que no le interesa nada a los ciudadanos”, ha aseverado Hernando, quien ha añadido que le parece “paradójico”.

A juicio de Hernando, “la manera de respetar al electorado del PSOE, por parte de Pedro Sánchez, es sencillamente intentar buscar un acuerdo con el PP y hacer reformas que son necesarias y posibles”.

X

Política de Cookies