Rafael Hernando tras la junta de Portavoces

“El PP mantiene la gran oferta de gobierno que serviría para dar una mayoría estable a España”

Hernando: “Un Ejecutivo del estilo PSOE-Podemos pondría en peligro la recuperación, y no es el que se merecen los ciudadanos”

  • El portavoz del GPP considera “un gravísimo error” que Sánchez no quiera hablar con el PP

  • “Iglesias no quiere gobernar con Sánchez sino fagocitarle a él y al PSOE, volviendo al esquema del antiguo sorpasso

  • “Los españoles no se merecen un gobierno del estilo PSOE-Podemos porque pondría en peligro la recuperación”

  • Critica que Iglesias siga sin dar explicaciones de “la gravísima” acusación de financiación de Venezuela e Irán

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, señaló  que el Partido Popular, que fue la fuerza ganadora de las últimas elecciones generales con 123 diputados, “mantiene la gran oferta de gobierno que serviría como oportunidad histórica para consolidar una mayoría estable en España y continuar con las reformas que necesita este país sin generar incertidumbres”.

Por estas razones, el portavoz popular consideró “un gravísimo error” que el líder socialista, Pedro Sánchez, se haya negado desde el principio a ni siquiera hablar con el PP. Una vez acordadas conversaciones con Ciudadanos -que cuenta con 40 diputados-, tras la próxima ronda de contactos del Rey con las fuerzas políticas, Hernando señaló que el PP cuenta con 123 diputados y que va a intentar sumar más porque “son posibles acuerdos con otras formaciones”, recordando que con el PSOE ya se han conseguido acuerdos para distintos asuntos, como la conformación de la Mesa del Congreso.

El dirigente popular añadió que todas las fuerzas políticas deben reflexionar, porque “el gran desafío” que existe actualmente es “conformar un gobierno que dé una mayoría estable, y no un Ejecutivo que lleve a la confrontación”.

En todo caso, Hernando lanzó también un mensaje al líder socialista al indicarle que si tanto le gustaba el modelo portugués hace unas semanas, que mire ahora a la victoria del centro-derecha con un 52% de los votos en las elecciones a la Presidencia de la República, habiendo quedado los socialistas en tercera posición.

A preguntas de los periodistas, Hernando destacó que hace pocos días Ciudadanos mantenía la posición del No a Rajoy y cree que ahora se podrá cambiar “a lo largo de este tiempo de diálogo”, cuando se inicien las conversaciones con dicha formación.

“Los electores votaron el 20-D y el PP presentó un candidato que ganó las elecciones, mientras que Pedro Sánchez y el PSOE las perdió con el peor resultado de su historia, quedando además Sánchez en cuarto lugar en la circunscripción por la que se presentaba, la de Madrid”, subrayó.

Finalmente, recordó que la oferta que Pablo Iglesias le hizo al PSOE era claramente de “ocupación” del CNI, del Ejército, la Policía y la Televisión Pública, “que seguramente ha aprendido en las giras por Venezuela”, por lo que le llamó la atención que “el señor Sánchez, en vez de denunciar ese intento de ocupación, dijera que el PSOE estaba condenado a entenderse con Podemos”. “Para Podemos el criterio de soberanía nacional no existe y me extraña que el PSOE no lo denuncie”, apostilló, toda vez que pidió al líder de Podemos que dé cuentas de “la gravísima acusación” de financiación de Venezuela e Irán.

Hernando alertó al PSOE que Iglesias “no quiere gobernar con Sánchez, sino fagocitarle a él y al PSOE, volviendo al esquema del antiguo sorpasso, pero eso debe analizarlo el PSOE”. El dirigente popular concluyó señalando que el PP no puede permanecer impasible ante esa situación, porque “los españoles no se merecen un gobierno de ese estilo (Podemos-PSOE)”, e insistió en que “todos los partidos” deben reflexionar sobre ello.

X

Política de Cookies