El GPP recibe en el Congreso al taekwondista Jesús Tortosa

El Grupo Parlamentario Popular ha recibido este jueves en el Congreso de los Diputados al taekwondista Jesús Tortosa, excluido por la Federación Española de Taekwondo (RFET) de la cita de los Juegos Olímpicos de Tokio, pese a ser el español de mejor ranking en todos los pesos.

 

En dicha recepción, el deportista español ha entregado a la delegación del Grupo Popular, encabezada por su portavoz de Deportes, Javier Merino, el escrito que ha presentado al Consejo Superior de Deportes (CSD) y el recurso interpuesto en los órganos jurisdiccionales correspondientes para que declaren nula la decisión de la Comisión Técnica de la RFET de dejarle fuera de la cita olímpica a dos meses de su inicio.

 

El Grupo Parlamentario Popular anuncia que solicitará la comparecencia en el Congreso del ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, para que aclare por qué el Gobierno permite que a Tokio 2020 no acudan los deportistas españoles con las mejores marcas mundiales, como es el caso de Jesús Tortosa.

 

Para el Grupo Popular este caso pone de manifiesto un nuevo episodio de dejación de funciones por parte de Rodríguez Uribes, un ministro ausente y que lleva casi tres meses sin comparecer en sede parlamentaria para rendir cuenta sobre los diversos conflictos que el deporte español tiene encima de la mesa.

 

Asimismo, el GPP solicita al Consejo Superior de Deportes que intermedie en esta cuestión para dar luz y claridad a esta situación.

 

Además de Javier Merino, por parte del GPP también acudieron a dicha recepción las diputadas Beatriz Fanjul, que es presidenta de Nuevas Generaciones, y Elena Castillo.

X

Política de Cookies