En la Comisión de Derechos Sociales y Políticas de la Discapacidad

El GPP denuncia que el Gobierno ha ocultado el cese de la directora del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero-La Rioja, a pesar de decir que todo ha funcionado bien

El diputado del PP por La Rioja Javier Merino denuncia que el PSOE y sus socios se niegan a reabrir el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero-La Rioja (CRMF).

Lamenta que los socialistas y Unidas Podemos no apoyen una iniciativa del Grupo Popular que pide que se adjudiquen los contratos pendientes y realicen las labores de desinfección de COVID-19 para que los usuarios vuelvan al centro.

Recuerda el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero-La Rioja dejó de ser un centro público y gratuito hace un año, antes de que la COVID-19 llegase a España. Actualmente lo único que mantiene es que es un centro dependiente del IMSERSO adscrito a la Vicepresidencia de Iglesias.

Señala que la incapacidad del Gobierno hizo que en 2020 no hubiera ningún contrato en vigor en el centro, lo que provocó que usuarios y alumnos tuvieran que quedarse en sus casas porque el centro no tenía funciones y 14 profesores de las empresas externas se fueron a la calle.

Destaca que el CRMF era reconocido nacionalmente por su gran labor con sus programas de formación y rehabilitación, sus servicios de orientación para el empleo y sus servicios de residencia, manutención y tratamientos.

También denuncia que hace un año fue inaugurado el Centro de Referencia Estatal de Soria pero no funciona, por lo que se pregunta cuántas nóminas públicas de estos centros dependientes del IMSERSO se están pagando con los Presupuestos y no tienen asignada ninguna función. “Esto es un escándalo”, asevera.

X

Política de Cookies