Mediante una iniciativa en el Congreso

El Grupo Parlamentario Popular insta al Gobierno a atender al sector de la peluquería y rebajar el IVA al 10 por ciento

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una iniciativa parlamentaria en el Congreso en la que insta al Gobierno a atender la demanda del sector de la peluquería y la estética para que se rebaje su IVA al 10 por ciento.

En la exposición de motivos de la iniciativa, en la que concretamente se pregunta al Gobierno si será sensible a las demandas de dicho sector que ha celebrado concentraciones recientemente, el GPP da cuenta de que la facturación del sector cayó un 35,7 por ciento durante la pasada campaña de Navidad, lo que supuso unas pérdidas de 140 millones de euros, según datos de la IV Oleada del Estudio de Impacto Económico de la crisis del coronavirus en el sector de la imagen personal.

La reducción del IVA del tipo general al 10 por ciento para dicho sector de la imagen personal sería muy importante para contener la sangría que viene sufriendo, al ser especialmente vulnerable a los efectos generados por la crisis del coronavirus. El GPP ya reclamó esa bajada en varios trámites parlamentarios el año pasado, incluido el de Presupuestos, pero fue rechazada por el Gobierno.

Los autores de la iniciativa presentada en el Congreso son el portavoz adjunto y coordinador económico del GPP, Mario Garcés, y los diputados Celso Delgado, Carolina España y Javier Bas.

X

Política de Cookies