Hoy, en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso

El GPP denuncia que el Gobierno y sus socios impidan reforzar los contenidos en matemáticas y ciencias en la escuela

La diputada del GPP Carmen González Guinda advierte de que la Ley Celaá “adolece de un modelo para mejorar la adquisición de competencias y conocimientos en matemáticas y ciencias”

 

Subraya que “el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias dota al alumnado de una serie de capacidades cognitivas e intelectuales muy valiosas para su desarrollo integral, fomenta el pensamiento analítico, el razonamiento ordenado y la agilidad mental”

Explica que, según el INFORME TIMSS 2019, los resultados en matemáticas y ciencias del alumnado de cuarto de primaria y segundo de la ESO bajan y siguen por debajo de la media de la UE y de la OCDE

Sobre la brecha de género, señala que hay cuatro veces más hombres en el sector de las TIC que mujeres con arreglo al conjunto de puestos de trabajo en 2019

La Proposición del GPP proponía la creación de un grupo de trabajo con expertos y con la colaboración de la Real Sociedad Matemática para diseñar los nuevos currículos educativos de matemáticas y ciencias con un enfoque gradualista de las competencias, como se ha adoptado en la mayoría de países de la UE, y prestando especial atención a los factores asociados a la resiliencia

También reclamaba al Gobierno medidas urgentes de atención a las diferencias individuales y refuerzo educativo en cada uno de los cursos, y particularmente en las áreas de matemáticas y ciencias, al objeto de que todos los alumnos alcancen los objetivos de cada etapa educativa

Además pedía romper con la brecha de género digital y tecnológica entre hombres y mujeres mediante la puesta en marcha de un programa anual de atracción de la niña, joven y mujer hacia las asignaturas STEM, así como evaluar, con carácter urgente, la pérdida de aprendizaje de los alumnos ocasionada por la pandemia

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