Hoy, en su pregunta a la vicepresidenta primera en el Congreso

Gamarra, a Calvo: “Solucionen el descontrol que hay en las calles desde que terminó el estado de alarma, y háganlo ya”

La portavoz del GPP señala que con el Gobierno “solo podemos estar seguros de dos cosas: que siempre mienten y que siempre nos van a subir los impuestos”

Relata la situación del toque de queda: “Baleares y Comunidad Valenciana sí lo tienen. Navarra, Canarias y País Vasco no; lo han pedido pero los tribunales se lo han rechazado”. “Ustedes ni gobiernan, ni legislan, ni dejan legislar. Y ahora le pasan la patata caliente a los jueces”, denuncia

Recuerda a Calvo que “hace exactamente un año, usted prometía una reforma legal para habilitar instrumentos durante la pandemia sin tener que recurrir al estado de alarma”

Indica que la vicepresidenta primera “anunció que esa reforma vendría al Congreso “muy rápido” y pidió la colaboración de todos. El Partido Popular, por supuesto, se la dio. Un año más tarde, acaba de finalizar el estado de alarma y lo que ha llegado ha sido el caos”

Subraya que “la irresponsabilidad es del Gobierno, no de los españoles, que ya están hartos de su soberbia, de sus mentiras y de sus bandazos”

Señala que, como dice García- Page, que no es precisamente del Partido Popular: “Decae la alarma pero no el estado”. Por eso pregunta a Carmen Calvo: “¿Considera que los españoles se merecen este caos y desgobierno?”

Replica a Calvo: “¿De qué BOE quiere que hablemos? ¿Del que en el preámbulo insulta al PP como si esto fuera una república bolivariana o del que establece que hay que convocar la Conferencia de Presidentes Autonómicos que usted pisotea y no convoca, a pesar de que se lo piden hasta presidentes autonómicos socialistas?”

“Lo que les pasa a ustedes es que están de los nervios porque ven cómo la mala gestión de la pandemia se los lleva por delante. Esa va a ser su nueva normalidad”, asegura

“¿Sabe usted lo que esconden?”, interpela Gamarra al Gobierno, al tiempo que afirma que “esconden su debilidad parlamentaria”

Explica que “para pactar unas leyes tendrían que pactar con el PP y están dispuestos a no hacerlo haciéndonos pagar a todos el peaje de la inseguridad sanitaria”

“Sra. Calvo, le exijo que deje de bloquear el Plan B Jurídico del Partido Popular, dele ya la conformidad. Legislemos como nos piden las Comunidades Autónomas y los jueces”, reclama a la vicepresidenta primera

X

Política de Cookies