Hoy, en una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE

Gamarra: Sánchez debe dejar de actuar como Napoleón y buscar una alternativa al estado de alarma porque lo excepcional no puede convertirse en ordinario

La portavoz recalca que “lo excepcional no se puede convertir en ordinario” y que Sánchez no puede abocarnos a estados de alarma por no tomar decisiones: “No puede ser que con un abuso de poder absoluto Sánchez considere que es Napoleón y se aparte de la separación de poderes”. “Eso no es calidad democrática ni buen gobernante, eso es autoritarismo y estar en contra de lo que la democracia española tiene que ser”, remarca.

 

Indica que durante este año de pandemia Sánchez no ha hecho nada en el ámbito de la legislación. “Hoy España debería tener aprobada una ley contra pandemias y no la tenemos porque Sánchez no hace los deberes al haber renunciado a su obligación”, remarca.

 

Destaca que tribunales superiores de justicia y el Consejo de Estado han dicho que el Gobierno debería haber legislado para dotar a las Administraciones Públicas del marco necesario para adoptar medidas para limitar derechos y libertades sin necesidad de recurrir al estado de alarma.

 

Pone en valor que el PP asume por segunda vez, como partido líder de la oposición, la iniciativa de legislar que corresponde al Gobierno y también a los grupos parlamentarios. “Si el Gobierno no lo hace tenemos la responsabilidad de hacerlo”, añade.

 

Resalta que la propuesta del PP para dotar a las CC.AA de los instrumentos necesarios frente al virus con legislación ordinaria plantea los mismos instrumentos para todo el territorio nacional y está amparada por el Consejo de Estado, “que ha sacado los colores al Gobierno al decirle que no ha legislado durante el último año”.

 

“Salvo que haya campaña electoral, Sánchez desaparece de la lucha contra la pandemia”, denuncia Gamarra, quien sostiene que “los españoles merecemos un presidente que baje al barro y trabaje por los intereses de los españoles y por dar respuesta a sus problemas”.

 

Apunta que si España tiene los peores datos en la lucha contra la pandemia es porque Sánchez ha tomado decisiones tarde y mal, cuando debería de ser proactivo y buscar soluciones para que el plan de vacunación sea un éxito.

 

Considera que lo primero que debería hacer Sánchez con el plan de vacunación es dejarlo al margen de las campañas electorales. “Por la campaña catalana puso pegatinas en las primeras cajas de vacunas y ahora en la madrileña juega con las esperanzas de los españoles con objetivos que son difíciles de cumplir”, denuncia.

 

Recuerda que el Gobierno ya ha incumplido su primer objetivo del plan de vacunación, que era tener al 80% de los mayores de 80 años vacunados antes del 30 de marzo.

 

Reprocha a Sánchez que haya hecho de la mentira su forma de gobernar porque eso quiebra la confianza que tienen los españoles en sus instituciones.

 

Denuncia que desde el principio de la pandemia Sánchez se marcó como estrategia política quitarse de en medio porque pensaba le iba a desgastar, al contrario de lo que han hecho los líderes europeos como Macron y Merkel

 

Culpa a Pedro Sánchez del adelanto electoral en Madrid por las mociones de censura que promovió con Cs y Unidas Podemos en distintos parlamentos autonómicos. Además, dice que la fragmentación parlamentaria que ha traído la nueva política genera mucha inestabilidad.

 

Asegura que el “autoritarismo” de Sánchez es lo que impide que se alcancen grandes pactos de Estado porque su táctica política es el enfrentamiento y la división de España en dos.

 

“El proyecto político de Ayuso es de base amplia, para que quepan más personas que piensan diferente pero que pueden llegar a puntos comunes, y cada día está más fuerte”, asevera

 

Advierte de que Sánchez habló en el Congreso de los Diputados de 102 reformas pero no presentó ninguna. “Convierte nuevamente el Congreso en un escenario de propaganda para, por novena vez, presentar exactamente el mismo documento”, denuncia.

 

Reclama al presidente que aclare qué reforma laboral piensa hacer y denuncia que “el Ejecutivo gobierna a golpe de tuit y pide a la oposición que se pronuncie por lo que lee en un tuit de Moncloa o de un ministro”.

 

Considera que es necesario el diálogo social, rechaza la contrarreforma de la reforma laboral del PP que ha traído progreso y empleo a nuestro país e insta a Sánchez “a salir del oscurantismo y a presentar las reformas que ha remitido a Europa”.

X

Política de Cookies