En una entrevista en RNE

Floriano pide al PSOE que esté “a la altura de su responsabilidad histórica” y sea “una oposición útil” facilitando que haya Gobierno

Carlos Floriano: “Debemos centrar nuestras miradas en el PSOE y en exigirle la responsabilidad por lo que han sido y lo que son”

  • Invita a Sánchez a superar “los complejos” derivados de la existencia de Podemos, porque está en su mano la formación de un Gobierno o que se repitan elecciones

  • Considera que la posición de los socialistas no puede ser la del “yo dialogo, pero no negocio y consensuo nada”

  • “Sería bueno que todos asumieran su responsabilidad para que pudiéramos tener no un debate de investidura, sino un Gobierno que pueda resolver los problemas que tenemos”

  • “Estamos dando un paso en la dirección correcta, por eso conviene que el segundo paso esté lo más maduro posible”

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Floriano, ha señalado hoy que “el PSOE tiene una gran oportunidad para estar a la altura de la responsabilidad histórica que tiene y ser una oposición útil” facilitando la formación de un Gobierno en España, aunque para ello debe superar antes “el complejo que le supone la existencia de un partido radical de izquierdas”, como es Podemos.

En una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE, el dirigente popular ha subrayado que los socialistas tienen en este momento “la posibilidad de que se forme Gobierno en España o de que vayamos a nuevas elecciones”, por lo que ha asegurado que “debemos centrar nuestras miradas en el partido que más tiempo ha gobernado en nuestro país en los años de democracia”, y “en exigirles la responsabilidad por lo que han sido y por lo que son”.

Floriano ha recordado al líder del PSOE que “una oposición inútil nunca llegará al Gobierno, porque los ciudadanos se lo censurarán siempre”, razón por la que ha lamentado su negativa invariable a negociar con el PP. “La posición no puede ser la del yo dialogo, pero no negocio y consensuo nada”, ha explicado el portavoz popular, porque entonces “te conviertes en una oposición inútil”.

Floriano ha invocado la contribución de los socialistas a “la modernización y la articulación de nuestro país”, como “un partido moderno de izquierdas”, y ha apelado a la urgencia de que España cuente cuanto antes con un Gobierno que pueda aprobar los Presupuestos para el año próximo, el techo de gasto o los compromisos con Europa, y hacer frente a retos inminentes como el desafío independentista catalán.

Por estas razones, ha remarcado que “es el momento de saber que nos estamos jugando el interés general”, y con esa máxima presente, ha destacado que “lo realmente importante es que haya un Gobierno cuanto antes”. “Tenemos que ser capaces de investir a un presidente de Gobierno”, ha hecho hincapié Floriano, llamando al resto de líderes políticos a ser consecuentes con lo que expresan.

“Si decimos que no queremos que se repitan elecciones, y si decimos que quiero pasar a la oposición”, ha asegurado en alusión directa a Pedro Sánchez, “tienes que ser consecuente y facilitar la creación de un Gobierno”. “Sería bueno que todos asumieran su responsabilidad para que pudiéramos tener no un debate de investidura, sino un Gobierno que pueda resolver los problemas que tenemos”, ha añadido.

Preguntado por la reunión de la víspera entre Rajoy y Rivera y las propuestas remitidas por el líder de Ciudadanos al presidente del Gobierno en funciones, el portavoz popular ha afirmado que “estamos dando un paso en la dirección correcta, que es la formación de Gobierno, por eso conviene que el segundo paso esté lo más maduro posible”.

De ahí que Floriano haya remarcado la necesidad de “estudiar y discutir” el documento presentado por C’s, antes de que sea sometido a votación por el Comité Ejecutivo del PP, y ha destacado igualmente la importancia de “seguir sumando voluntades”. “Hay que trabajar en el documento que nos entregó Ciudadanos, hay que negociar con ellos y luego hay que intentar sumar a más gente, pero no es un proceso fácil”, ha finalizado.

X

Política de Cookies