Hoy, en la Comisión de Presupuestos del Congreso

Elvira Rodríguez: Estos Presupuestos incumplen el mandato constitucional en el fondo y en la forma

La vicesecretaria de Sectorial del PP denuncia que “los plazos para la tramitación de las Cuentas Públicas que marca la Carta Magna se han incumplido flagrantemente, ya que ha entrado en el Congreso con un mes de retraso sin justificación aparente y ahora reducen al máximo los plazos de información y debate necesarios”.

Subraya que este Proyecto de Ley tampoco cumple con el mandato constitucional porque en las 40 disposiciones finales reforman 34 leyes que no tienen, en muchos casos, conexión con el Presupuesto.

También obvian la Carta Magna la decisión de la mayoría de la Mesa del Congreso de tramitar enmiendas que, como señalan los propios letrados del Congreso, no corresponden al ámbito presupuestario y la del Gobierno de usar su capacidad de veto “con criterios subjetivos y discriminatorios” para impedir debatir y votar más de 90 enmiendas. “Esto es abuso de la mayoría”, asevera.

Acusa al Gobierno de “utilizar el procedimiento legislativo extraordinario para quitarse de en medio una serie de cuestiones y no dar ninguna explicación”

Advierte de las consecuencias que puede tener para España y los españoles que estos Presupuestos contengan “un gasto público descontrolado”, y recuerda que “la cláusula de salvaguarda de la Comisión Europea no significa una autorización para ello, sino todo lo contrario”.

X

Política de Cookies