Durante el debate de las enmiendas del Senado al proyecto de Ley de intercambio automático y obligatorio de información en el ámbito de la fiscalidad

El diputado del PP anuncia que el Grupo Popular votará a favor de las enmiendas del Senado porque “no tiene sentido que en Europa se pueda hacer una cosa y aquí en España otra, habiendo sido avalada por los organismos europeos”.

Señala que esta iniciativa legislativa no es una cuestión menor porque busca “controlar la evasión fiscal con mecanismos de alerta para intentar evitar el fraude”.

Ensalza el esfuerzo de todas las fuerzas políticas para mejorar el proyecto de ley por el que se modifica la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en transposición de la Directiva (UE) 2018/822 del Consejo, de 25 de mayo de 2018, que modifica la Directiva 2011/16/UE por lo que se refiere al intercambio automático y obligatorio de información en el ámbito de la fiscalidad en relación con los mecanismos transfronterizos sujetos a comunicación de información.

Reclama a la izquierda que piense qué tipo de discursos hace sobre el fraude fiscal cuando el portavoz de Unidas Podemos es un defraudador.

Recuerda que el PSOE de Sánchez no apoyó ni un solo texto legislativo en el Congreso durante la etapa del Gobierno del PP entre 2016 y 2018. “¿Cómo puede decir el del no es no que ahora digamos sí es sí a todo?”, se pregunta.

“El Gobierno no es consciente de que es el que peor ha gestionado la pandemia, y que eso tiene consecuencias sanitarias y económicas”, asevera.

X

Política de Cookies