Hoy, en su pregunta a la vicepresidenta primera en la sesión de control

Gamarra, a Calvo: “Los españoles no merecen un Gobierno que ha hecho de la no rendición de cuentas, de la mentira y de la ineficacia su modelo de gestión”

La portavoz del GPP pregunta a la vicepresidenta dónde está la Conferencia de Presidentes que tenía que haberse celebrado el día de ayer: “Esa Conferencia de Presidentes que tenía que revisar el estado de alarma, porque así se comprometió el señor Sánchez. Y porque así se votó en esta Cámara. Y porque así, señoría, lo dice el BOE, de obligado cumplimiento”

“No solo les falta humildad sino también compromiso”, le reprocha, porque “prometen mucho, pero no hacen nada”. “¿Dónde están las conclusiones de esa auditoría independiente de la gestión de la COVID que prometieron hace cinco meses? ¿Dónde están las reformas legislativas para hacer frente a la pandemia? ¿Dónde están las medidas aprobadas por la Comisión de la Reconstrucción?”, le pregunta

Afirma que España continúa sin un plan de vacunación único y diligente: “¿Dónde está ese Plan de vacunación único y diligente que necesita este país? Ustedes han decidido esconderse, pero mi partido va a seguir exigiendo una auditoría independiente de su gestión. Porque necesitamos saber”

Recuerda a la vicepresidenta Calvo que “el 5 de febrero de 2020, el presidente Sánchez le encomendó una tarea transcendental, que era coordinar la respuesta del Gobierno de España a la COVID-19. Sin embargo, de esa labor usted nunca ha rendido cuentas ni ha asumido ninguna responsabilidad”

“Recibió los avisos de la OMS y de la Unión Europea que le avisaban de la gravedad de la pandemia”, le replica, “pero, ¿qué hizo usted? Agradeceré que se lo explique a los españoles porque nadie lo sabe”

“Lo que sí sabemos todos los españoles”, indica, “es que este último año en España han fallecido 100.000 ciudadanos, 3.165.000 se han contagiado y 130.000 de ellos son sanitarios”

“Cuando ha transcurrido casi un año de la declaración del confinamiento, ¿qué errores asume el Gobierno en la gestión inicial de la pandemia?”, le pregunta

“Me alegro de cada vacunación y me alegraré más si ustedes cumplen ese 70% de vacunación que han prometido para este verano en este país”, asegura

“No han aprendido nada en este último año y, como mínimo, tendrían que estar reconociendo errores y no lo hacen”, le reprocha. “Una respuesta con humildad hubiera estado a la altura de la mayor catástrofe sanitaria y económica que ha vivido este país desde la Guerra Civil. Pero no, se obstinan en su arrogancia”, dice

Invita a la vicepresidenta a corregir a Iceta: “Tiene usted hoy aquí la oportunidad de corregir a su compañero Iceta que ayer seguía diciendo que el 8M del año pasado fue un acierto. Y usted sabe que fue un error. El 62% de los contagios podrían haberse evitado”

X

Política de Cookies