En el Pleno de Presupuestos

“El proyecto de Ley de Presupuestos y su tramitación no respeta el mandato constitucional”

Edurne Uriarte: “Estos Presupuestos se sustentan en pactos que cuestionan el apoyo a nuestras instituciones democráticas”

La portavoz de Constitucional del GPP asegura que ¨la salud de nuestra democracia depende de la salud de sus instituciones”, por lo que lamenta que la mitad del Gobierno, Podemos, las ponga en cuestión, y que la izquierda apruebe estos Presupuestos a cambio de pactos con quienes quieren acabar con 42 años de éxito de nuestra democracia, a tres días del aniversario de la Constitución”.

En este sentido, critica al Gobierno por volver a presentar ayer una Proposición de Ley para controlar al CGPJ, por tener a un vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que quiere derribar la monarquía parlamentaria, y por tener a una vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que boicotea desde hace meses a la Comisión Constitucional del Congreso. Por último, asevera que “la monarquía parlamentaria es igual a democracia avanzada y plena: es un modelo de éxito y uno de los ejes de la fortaleza de España; por eso disgusta tanto a los independentistas y a los comunistas”.

Miguel Ángel Castellón: “Habrá Presupuestos y habrá Gobierno, pero no habrá esperanza, nos la han robado, no habrá igualdad ni tampoco habrá dignidad”

El portavoz de Economía del GPP denuncia que el Gobierno va a aprobar estos Presupuestos a cambio de “intentar amordazar al PP vetando más de 90 de sus 1.500 enmiendas a los PGE y de arrastrar la dignidad de la nación más antigua de Europa por el fango de la indecencia de sus pactos con los que quieren destruir nuestra convivencia”.

“Este Presupuesto es el de la subida masiva de impuestos a las familias, el de la deuda desbocada, el de los recortes de los próximos 10 años, el de los ingresos tributarios falsos, el del paro y en el que se retratan las contradicciones del PSOE con los valores que defendían hasta hace apenas 5 minutos”, asevera.

Agustín Almodóbar: “España necesita más que nunca un Gobierno del PP liderado por Casado porque el Ejecutivo de Sánchez, Iglesias, Otegui, Rufián y Puigdemont repite los errores ideológicos que cometió Zapatero”

El portavoz de Turismo remarca que “España necesita más que nunca un Gobierno que presente cuentas realistas y creíbles, que apoye, con bajadas de impuestos, al tejido productivo y que genere certidumbre y seguridad en el plano sanitario y confianza en el terreno económico; y eso solo llegará más pronto que tarde con un Gobierno del PP con Pablo Casado como presidente”.

Por otro lado, denuncia que la ‘amigocracia’ de Sánchez e Iglesias ha llevado a colocar hasta 500 personas en las diferentes empresas públicas (RTVE, Correos, Paradores, SEPI, Renfe…), que han perdido 2.000 millones de euros y que en 2021 prevén ganar un 73% menos”. Por último, destaca que hoy el Gobierno aprueba los Presupuestos con la mayoría que le dan sus socios independentistas pero que el próximo domingo le dejan en minoría durante la celebración del aniversario de la Constitución española.

Victor Píriz: “En el debate presupuestario se ha visto que hay otra España posible: la alternativa cohesionada, constitucionalista, moderada, que huye de los extremos,
que solo representa el PP”

El portavoz de Presupuestos del GPP resalta que “con el PP otra España es posible: una España diferente en la que no se maltrate a las familias y a los empresarios con más y mayores impuestos y en la que la libertad educativa está por encima de la ideología”.

Por otro lado, asegura que “el Gobierno podrá ganar tiempo al aprobar los Presupuestos, pero la factura es tan alta que hará que los españoles no salgan más fuertes, ya que enfrentar a unos territorios con otros no hace más fuerte al país ni tampoco lo hace acabar con la cohesión territorial, quién sí sale más fuerte son ERC y Bildu, los partidos que no creen en nuestro país y quieren acabar con España”. Por último, desmonta el otro eslogan del Gobierno que decía que no iba a dejar a nadie atrás, porque han vetado enmiendas del PP que mejoraban las infraestructuras de territorios como Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha, entre otras, mientras cedían a sus socios independentistas.

Jaime de Olano: “Con estos PGE están tirando a la basura la generosidad de la UE y robando el futuro a los españoles”

El vicesecretario del PP afirma que “la subida de impuestos es el golpe definitivo que llevará a la lona a familias, empresas y autónomos ya exhaustos por esta crisis”.

“Nos esperan diez años de ajustes por su temeraria política económica, cuando lleguen las consecuencias no digan que no lo podían saber, porque están advertidos”, asevera Olano, quien asegura que los ingresos previstos por el Gobierno en las cuentas públicas son “mentira y el engaño es tan obsceno que ningún organismo independiente se cree el cuadro macro” y acusa al Ejecutivo de conocer una única forma de los ingresos: subir los impuestos. Acusa al Gobierno de “haber tirado la tolla” con la creación de empleo y afea que el “pomposo anuncio” de Sánchez de crear 800.000 empleos se haya quedado en una cifra que va de los 200 a los 300.000 en cuatro años y tras gastar, que no invertir, 140.000 millones.

Por otro lado, subraya que a los españoles se les defiende trabajando en el Congreso y recuerda a la representante de Vox que si los diputados de su grupo hubieran estado trabajando y no de vacaciones se habrían aprobado más de 30 enmiendas que reducirían la carga impositiva de los españoles.

En este sentido, acusa a Vox de “acudir una vez más” al rescate de Sánchez e Iglesias y recuerda al BNG que si los PGE son posibles es gracias a que esta formación votó a favor de la investidura de Sánchez.

Elvira Rodríguez: “El proyecto de Ley de Presupuestos y su tramitación no respeta el mandato constitucional”

La vicesecretaria del PP denuncia que “estos Presupuestos no son buenos para los españoles y que este proyecto de Ley y su tramitación no respeta el mandato constitucional por varias razones.

En primer lugar porque se han incumplido los plazos y en segundo lugar porque en las 40 Disposiciones finales reforman 34 leyes que, en buena medida, no son ni materia presupuestaria ni ‘estrictu senso’ están vinculadas con la virtualidad del presupuesto como herramienta de política económica”.

“El PP ha presentado una enmienda a la totalidad y enmiendas parciales porque no somos el partido del No, Nunca, Nada. Nosotros no hacemos trampas en el solitario ni en los datos. A nosotros nos importan de verdad los españoles, todos los españoles. Nos importan los trabajadores, los autónomos, los pequeños comerciantes, las empresas que generan empleo y riqueza, los pensionistas, los desempleados. A nosotros nos importa de verdad España y por ella trabajamos”, afirma.

X

Política de Cookies