Bermúdez de Castro a TVE

Bermúdez de Castro: “Sánchez tiene que decidir entre un pacto de centralidad con el PP o de radicalidad con Podemos”

Bermúdez de Castro “Cuando la inestabilidad política entra por la puerta, el empleo y la estabilidad pueden salir por la ventana”

  • El dirigente del GPP subraya que las urnas “no han dado un mandato de cambio, sino de pacto parlamentario”

  • “Cuando la inestabilidad política entra por la puerta, el empleo y la estabilidad pueden salir por la ventana”

  • “Pedro Sánchez, tiene que decidir entre un pacto de centralidad liderado por Rajoy y el PP o por otro de radicalidad con Pablo Iglesias y Podemos”

16.01.25.- Bermúdez de Castro- Entrevista en TVE

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, afirmó que “el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene que decidir entre un pacto de centralidad liderado por Rajoy y el PP o por otro de radicalidad con Pablo Iglesias y Podemos”.

En este sentido, Bermúdez de Castro reclamó a Pedro Sánchez que se defina y elija “entre lo que representa el avión a Venezuela y con ello la ruina económica, política y social o el tren europeo que es seguir crenado empleo, entre una segunda transición para lograr grandes consensos y reformas o el pacto del Tinell y con ello poner en riesgo la unidad de España”.

En una entrevista en TVE, Bermúdez de Castro insistió en que  Sánchez debe elegir “entre dividir y tensionar o la centralidad, entre la ruina o coger el tren europeo”. Asimismo, el dirigente popular señaló que “la Unión Europea está alertando del riesgo de que se frene la recuperación por un riesgo de inestabilidad política”, por lo que en su opinión se debe respetar la voluntad de los españoles en las elecciones que no es otra que la de que gobierne el PP. “Cuando la inestabilidad política entra por la puerta, el empleo y la estabilidad pueden salir por la ventana”, aseguró.

Por otro lado, Bermúdez de Castro subrayó que “Sánchez tiene que entender que el mandato de las urnas no es de cambio de Gobierno, sino de pacto parlamentario”.

Por último, el dirigente popular explicó que el plan del presidente del Gobierno en funciones es conocido por todos desde el primer momento y se trata, “desde la generosidad”, de la constitución de un Gobierno de amplia base para “consolidar la recuperación económica, el crecimiento y el empleo y de defensa de la unidad de España y la lucha contra el terrorismo”.

X

Política de Cookies