Hoy, en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Titulares GPP - Ana Zurita y Joaquín García Díez

Zurita: El PSOE y UP rechazan la propuesta del GPP de agilizar el plan para construir 20.000 viviendas sociales, especialmente en La Palma

La portavoz de Vivienda del GPP, Ana Zurita, reclama que una parte importante del programa de 20.000 viviendas sociales vaya específicamente para la isla de La Palma. “La Palma presenta un gran problema de emergencia habitacional y este programa encaja perfectamente con las necesidades de la isla”, subraya

  • Explica que “en La Palma tenemos suelo disponible dónde se podrían construir viviendas sostenibles para las personas afectadas por el volcán, pero está paralizado por el planeamiento anulado,”
  • Asegura que las ayudas que ha ofrecido el Gobierno a La Palma son insuficientes
  • Señala que “el problema principal que tenemos en nuestro país, y que es la causa de que no exista un parque de viviendas social y asequible, es la falta de suelo y de viviendas construidas allí donde se necesitan, además de la enorme inseguridad jurídica”. “Esa es la raíz del problema”, remarca
  • Denuncia que, durante estos cuatro años, el Gobierno solo ha vendido humo en materia de vivienda

 

Joaquín García Díez: El Congreso aprueba la iniciativa del PP para mejorar los servicios ferroviarios entre Lugo y Madrid

El diputado por Lugo del GPP celebra que el Congreso haya aprobado esta proposición, a pesar de que el PSOE y Unidas Podemos no la hayan apoyado

  • Subraya que “actualmente, de los cuatro servicios diarios entre Lugo y Madrid solo uno es directo, y en los otros tres se obliga a hacer transbordo en Ourense con largos tiempos de espera”
  • Pide que se implanten nuevos servicios matinales para que aquellos lucenses que tengan que desplazarse a Madrid lo puedan hacer por la mañana
  • También reclama mejorar los tiempos de espera en las conexiones; ya que, por ejemplo, el tiempo medio de espera en el transbordo en Ourense del tren que sale de Lugo a las 16:00 horas, es de una hora y diez minutos
  • Propone que, cuando se terminen las obras entre Lugo y Monforte, se incorporen trenes S-107 y S-730, que pueden alcanzar los 300 km/h, para así cubrir la totalidad del trayecto Lugo-Madrid sin necesidad de realizar transbordo en Ourense
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