Hoy, en el Pleno, en el debate de la Proposición no de Ley del GPP sobre la destitución de la directora del CNI

Ricardo Tarno: “Asistimos a una preocupante escalada en el asalto a las instituciones por parte del PSOE; síntoma evidente de un gobierno en absoluta descomposición”

El diputado del GPP explica que “sin transparencia se debilita la democracia, por eso es importante que conozcamos las verdaderas razones por las que el Gobierno cesó a la directora del CNI, Paz Esteban”

 

  • Pregunta si “alguien puede fiarse de un Gobierno que miente.” “¿Cesar a los funcionarios que cumplen con sus obligaciones es lo que entiende la ministra Robles como defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?

 

  • Remarca que la ministra de Defensa “presume permanentemente de sus ininterrumpidos servicios al Estado, pero el cese de la señora Esteban, sin ninguna justificación aparente, excepto para salvar su pellejo, la perseguirá como una lacra de por vida”

 

  • “Los españoles necesitamos saber la verdad del cese de la directora del CNI”. Además, pregunta “¿qué había en el móvil del presidente?, ¿y de sus familiares?, ¿y de los ministros?, ¿qué ocultan?, ¿por qué, si hubo un fallo claro de seguridad, los responsables, que son el director del gabinete de la presidencia y el secretario general de presidencia, no han sido cesados?”

 

  • “El Gobierno ha decidido cesar a una responsable pública con más de 40 años de experiencia sin un motivo claro más allá, aparentemente, de contentar a los grupos nacionalistas que apoyan al Ejecutivo”, señala

 

  • Tarno afirma que el defensor del pueblo explicó que “el CNI había actuado con respeto a lo dispuesto en la Constitución”. “Si todas las actuaciones de la señora Esteban y del CNI eran absolutamente legales, ¿con este cese pretenden encubrir los graves errores de otros?”

 

  • “Quizá pretenden esconder a los verdaderos responsables de la brecha de seguridad que ha supuesto el espionaje del móvil del presidente del Gobierno y de varios ministros”. “Los agresores han tenido acceso a las fotos del presidente, a los informes médicos, a sus cuentas bancarias o a sus mensajes”, argumenta

 

  • Recuerda las palabras de Echenique sobre este asunto: “Es un escándalo”. “Cuando el Gobierno hace oposición al Gobierno es que le queda poco al Gobierno”, apostilla

 

  • “No hay un acto más infame que castigar a sabiendas a un inocente”. “A este asunto le queda cuerda para rato. El nombramiento de una directora claramente `filosocialista´ en el CNI, los cambios de criterio y de estrategia en inteligencia o las próximas declaraciones judiciales del ministro Bolaños darán mucho que hablar”, concluye
X

Política de Cookies