Una delegación del Grupo Parlamentario Popular ha mantenido este miércoles una reunión con representantes de la Plataforma de Mayores y Pensionistas para abordar el programa de turismo del IMSERSO, que fue objeto de debate esta mañana, en la sesión de control al Gobierno, a instancias de la pregunta que la portavoz de Derechos Sociales del Grupo Popular, Alicia García, formuló a este respecto a la ministra Ione Belarra.

El GPP se reúne con la Plataforma de Mayores y Pensionistas e insta al Gobierno a actuar para que no peligren los viajes del IMSERSO

En dicha reunión, a la que además de Alicia García han acudido por parte del GPP su portavoz de Turismo, Agustín Almodóbar, la portavoz de Inclusión Social, Teresa Angulo, y los diputados Rosa Romero, Carmen González Guinda y Carmelo Romero, el Grupo Popular ha mostrado su preocupación por el peligro que corre el programa de viajes del IMSERSO.

De este modo, los representantes del GPP han mostrado su desacuerdo con la subida del precio de estos viajes y han remarcado la necesidad de que el Gobierno tome medidas de manera urgente, pues dispone de presupuesto y de recursos para evitar su encarecimiento. Como han subrayado los miembros del PP, el Ejecutivo de Sánchez debe generar los créditos necesarios para actualizar las tarifas del sector turístico y garantizar la viabilidad económica de la temporada 22- 23.

Por estas razones, han coincidido en advertir de que “si el Gobierno no toma medidas no habrá IMSERSO, los mayores se quedarán en casa, los empleos se perderán y los hoteles cerrarán”. El GPP lamenta que es un Gobierno de izquierdas el que, con su radicalismo, hace peligrar este programa, que para la temporada 2022-2023 mantiene los mismos recortes de plazas (100.000) que en la actual temporada.

En relación con la temporada presente, el Grupo Popular también ha destacado que se han dejado de vender 300.000 plazas, que los hoteles no pueden trabajar a pérdidas y que la tarifa de 23 euros noche/día pensión completa es una tarifa desfasada. Por ello, ha insistido en que “los hoteles tendrán que cerrar o trabajar a pérdidas”.

El GPP ha respaldado todas las inquietudes mostradas por los miembros de dicha plataforma, que ven necesario dialogar y abrir una negociación para sellar un acuerdo sobre estos viajes, para lo cual reclaman a los Ministerios de Derechos Sociales y Agenda 2030 y al de Industria, Comercio y Turismo que se sienten con todos los actores del sector.

REUNIÓN CON EL SECTOR HOTELERO

Asimismo, el GPP mantuvo en la jornada de ayer martes una reunión con representantes del sector hotelero, a la que por parte del Grupo Popular acudieron Agustín Almodóbar y Alicia García. En la misma, se abordó esta situación y se subrayó que el sector turístico y los mayores no tienen que ser víctimas de la división del actual Gobierno.

Al igual que en la reunión de hoy, también se coincidió en la necesidad de dar una solución urgente a la situación de extrema dificultad por la que atraviesa el sector, motivada por la inflación, los costes energéticos, la subida de los carburantes y de la cesta de la compra, que están repercutiendo en el turismo y en la vida de nuestros mayores.

X

Política de Cookies