En la Comisión de Educación

El GPP critica que PSOE y Unidas Podemos den la espalda al flamenco y rechacen su inclusión en los certificados de profesionalidad y en la FP

La portavoz de Cultura del GPP, Sol Cruz-Guzmán, señala que la Proposición no de Ley del Grupo Popular pretendía conseguir que grandes figuras del flamenco dispusieran de los nuevos certificados de profesionalidad que acrediten su experiencia laboral, además de incluir este arte en los ciclos formativos de la FP

Explica que “existe una enorme cantidad de profesionales que desarrollan su actividad formados en el ámbito familiar, sin ningún tipo de certificado o titulación”. “Y la iniciativa del PP quería abrir un camino a todos ellos”, añade

Señala que dicha iniciativa es también “una reclamación” de un sector que ha vivido los efectos de la pandemia con “una particular adversidad”, dada la eliminación de las giras internaciones, la suspensión de festivales, el cierre de tablaos y el de escuelas y academias

Señala que “los profesionales del flamenco merecen un reconocimiento de su actividad, y los jóvenes un camino reglado que les permita formarse y trabajar en una profesión llena de pasión”, como propone el PP

Destaca que “el flamenco es uno de los principales atractivos turísticos de España y un pilar fundamental del plan de acción turismo 2020 en Andalucía”

“La ley del flamenco en Andalucía marca un antes y un después en la gestión y protección de nuestra expresión más internacional, patrimonio inmaterial de la humanidad, que ha visto la luz gracias al Gobierno de Juanma Moreno”, concluye

El GPP lamenta el ‘no’ de la izquierda a su iniciativa para incorporar la asignatura de educación física en los ciclos básicos

La diputada del GPP Beatriz Jiménez Linuesa explica que la Proposición no de Ley del Grupo Popular quería situar la educación física “donde le corresponde”

“Aunque no es la primera vez que hemos traído esta iniciativa al Parlamento, pues ya incluimos en su día una enmienda a la nueva ley de FP, que fue rechazada por el bloque de la izquierda”, recuerda

Destaca la importancia de la práctica de esta actividad, que presenta numerosos beneficios: “desde el desarrollo motor hasta el cognitivo, así como la adquisición de hábitos de vida saludable y valores como el respeto y la tolerancia”

Señala que dicha Proposición no de Ley “surge de la necesidad, según la OMS, de alcanzar los niveles de actividad física al menos hasta los 18 años de edad”

Añade que “la práctica de ejercicio para alumnos de FP, dentro del horario escolar, repercutirá en la adquisición de habilidades válidas para su desarrollo profesional”

Detalla que algunas comunidades, como Madrid, han implantado en sus textos autonómicos la inclusión de este área dentro del grado básico de Formación Profesional

 

X

Política de Cookies