Registrado en la Cámara Baja

El GPP exige que Luis Rubiales, el ministro Iceta y José Manuel Franco den explicaciones en el Congreso por la crisis de las escuchas

También registra una batería de preguntas parlamentarias para saber si el Gobierno conocía que el presidente de la Federación Española de Fútbol grababa sus conversaciones telefónicas con altos cargos del Ejecutivo y si lo va a poner en manos de la Justicia

 

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una nueva petición de comparecencia en el Congreso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en este caso tras haber conocido, por un medio de comunicación, que realizó presuntas grabaciones con su móvil al ministro de Cultura y Deporte y a altos cargos del Consejo Superior de Deportes durante los años 2018 y 2020. Con ello, el GPP quiere obtener información detallada de los hechos ocurridos, de su dudosa legalidad, y por las consecuencias que tiene para el organismo al que representa.

También reclama que el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, den explicaciones en la Comisión correspondiente del Congreso sobre cuál es la información que tiene el Gobierno relativa a este delicado asunto.

Además, la portavoz adjunta del GPP Marta González y el portavoz de Deportes del GPP, Javier Merino, han presentado las siguientes preguntas escritas sobre esta cuestión:

– ¿Conocía el Gobierno que Luis Rubiales (Presidente de la RFEF) grababa conversaciones telefónicas a altos cargos del Ministerio de Cultura y Deporte?. En caso afirmativo, ¿desde qué fecha conoció estos hechos?

– ¿Piensa el Gobierno poner en manos de la Justicia las presuntas grabaciones telefónicas del presidente de la RFEF a altos cargos del Ministerio de Cultura y Deporte?

– ¿Presionó el presidente de la RFEF al Gobierno para que en la reforma de la Ley del Deporte se eliminará el Tribunal Administrativo del Deporte?

X

Política de Cookies