En la Comisión de Hacienda del Congreso

Llanos de Luna: El Gobierno y sus socios rechazan la propuesta del GPP para que haya transparencia y diálogo en torno a la reforma del acceso del grupo A a la función pública

La portavoz de Función Pública del GPP, Llanos de Luna, ha defendido una Proposición no de Ley para garantizar la transparencia en la reforma del sistema de acceso a la función pública, con pleno respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad, que ha sido rechazada con los votos en contra del PSOE y sus socios

Denuncia que el Gobierno quiere modificar los sistemas de acceso a la función pública del Grupo A, y que lo único que se conoce de esa reforma es que se están planteando “rebajar la exigencia de las pruebas de carácter teórico y oral; reforzando los conocimientos prácticos y subjetivos”

Exige al Gobierno que no demonice los conocimientos teóricos y los exámenes orales porque este tipo de pruebas objetivas permiten acreditar no sólo el dominio de los conocimientos teóricos, sino también otros aspectos fundamentales como la capacidad oratoria y expresiva del candidato, indudablemente valiosa para el ejercicio, por ejemplo, de la representación y defensa en juicio de la Administración

Subraya que “han sido las propias asociaciones de representación y defensa de los empleados públicos las que han manifestado su malestar por la falta de diálogo, claridad y transparencia por parte del Gobierno”. Por ello, reclama al Ejecutivo transparencia y diálogo con las mismas

“Cualquier modificación que se realice en este ámbito debe aspirar a mantener esta garantía de especialización y excelencia, como mejor forma de apuntalar la igualdad, el mérito y la capacidad de quienes ejercen sus funciones en las escalas superiores de la Administración”, afirma Llanos de Luna, quien asegura que “no se puede reformar de forma radical y generalizada los modos de acceso a los Cuerpos del grupo A , cuando cada uno de ellos presenta innegables especialidades que exigen disposiciones particulares y específicas en cada proceso selectivo

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