Hoy, en la sesión del control al Gobierno

Lorite a Raquel Sánchez: “Es urgente, tome medidas ya o váyase. En sus manos está evitar el desabastecimiento, y la quiebra del sector primario y del transporte”

El diputado popular exige a la ministra de Transportes que “pida disculpas públicamente” a los transportistas, conductores y camioneros a quienes insultó, llamándoles “radicales y violentos”, a los mismos que se sacrificaron en el confinamiento “para que todos pudiéramos comer”.

Asegura que la “arrogancia y soberbia” del Gobierno hace que ni siquiera escuche a quienes le están pidiendo que les escuche, “los que siguen trabajando a pérdidas y han tenido que aguantar ya muchas promesas incumplidas”.

Recuerda que en el otoño pasado el Grupo Popular le pidió al Gobierno que tomase medidas “para paliar la escala de precios de los carburantes entonces en el 30%, como habían hecho países de nuestro entorno, como Portugal o Francia”.

Plantea que, con un 40 % de incremento de los precios, es necesario “tomar medidas ya, bajar impuestos y conceder ayudas directas al sector del transporte”.

Reclama urgencia “porque la situación es dramática y cada día se quedan muchos en la cuneta”, por lo que considera “una frivolidad” que esperen al Consejo de Ministros del 29 de marzo: “¿Va a hacer algo o dejara que se desangre el sector el transporte?”, pregunta.

X

Política de Cookies