Hoy, en el Congreso de los Diputados

Titulares de Diego Gago y Óscar Gamazo en la Comisión de Seguridad Vial

Gago: El Congreso da luz verde de forma unánime a la iniciativa del GPP para apoyar al sector de la motocicleta y otros vehículos ligeros personales

 

  • El portavoz de Cambio Climático del GPP, Diego Gago, ha defendido una Proposición no de Ley para dar un impulso claro y definido a un sector crucial en nuestro país, que está en crecimiento y que tiene la capacidad de liderar la descarbonización en el transporte, que ha sido aprobada sin ningún voto en contra

 

  • Destaca que este sector genera 22.000 empleos directos en España. Además, en plena crisis del Covid, solo hubo 10.000 matriculaciones menos de este tipo de vehículos mientras las de los turismos caían en un 32%, lo que “refleja el cambio en materia de movilidad urbana”

 

  • Resalta que “España es el primer país fabricante de motos eléctricas de Europa, a pesar de las enormes dificultades que están teniendo para acceder a suministros de todo tipo para la fabricación y comercialización de piezas”. Por ello, reclama la integración en las normativas pendientes de aprobación de un epígrafe exclusivo de apoyo a la industria de las motos en nuestro país

 

 

Gamazo: El ansia recaudatoria del Gobierno le lleva a rechazar la propuesta del PP de mantener la exención tributaria de las indemnizaciones a las víctimas de accidentes

 

  • El portavoz de Seguridad Vial del GPP, Óscar Gamazo, ha defendido una Proposición no de Ley para mantener la exención de tributación de las indemnizaciones recibidas por las víctimas de la siniestralidad vial o sus familiares, que ha sido rechazada por los partidos del Gobierno y sus socios

 

  • Señala que el ansia recaudatoria del Gobierno le lleva a imponernos peajes a todos los conductores, eliminar el margen de los 20km/h en los adelantamientos y ahora pretenden poner impuestos al dolor de las víctimas de seguridad vial, lo que no había sucedido nunca

 

  • “Esas indemnizaciones han sido exentas porque no suponen para el sujeto pasivo un incremento de patrimonio, sino una compensación de un perjuicio personal y patrimonial previamente sufrido”, afirma Gamazo, quien remarca que su tributación supone “una doble victimización”

 

  • Destaca que, además del PP, las víctimas de accidentes, la asociación empresarial de los seguros, el CERMI, la Asociación Nacional de Víctimas de Accidentes y el Consejo General de la Abogacía, también se oponen a gravar dichas indemnizaciones
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