Hoy, en la Comisión de Educación y Formación Profesional

Jiménez Linuesa: El GPP consigue que el Congreso apruebe su iniciativa para establecer la lengua extranjera profesional como módulo común en la FP

Jiménez Linuesa: El GPP consigue que el Congreso apruebe su iniciativa para establecer la lengua extranjera profesional como módulo común en la FP

La diputada del PP Beatriz Jiménez Linuesa explica que “de lo que se trata es de que los alumnos de formación profesional cuenten con los conocimientos y habilidades multilingües que les permitan manejar con fluidez la terminología propia del sector productivo del título”

Señala que el objetivo de la proposición no de ley del GPP es “impulsar su internacionalización, la participación de los alumnos en movilidad y la mejora en competitividad para acceder al mercado laboral”

“Una competencia multilingüe limitada es uno de los principales obstáculos para beneficiarse de las oportunidades que ofrecen los programas europeos de educación, formación y juventud”, sostiene la diputada del PP, quien apunta a que “con una mayor competencia multilingüe se podrán aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado interior y tomar una decisión más informada sobre las oportunidades en otros países de la UE”

Destaca que existe una correlación positiva entre las habilidades de idiomas extranjeros y la probabilidad de obtener un empleo

 

Óscar Clavell denuncia el empeño del Gobierno en devaluarla calidad del sistema educativo al rechazar la PNL del GPP para evitar la promoción automática

El portavoz de Educación del GPP defiende una proposición no de ley relativa a derogar el Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre, por el que se regulan la evaluación y la promoción en la Educación Primaria, así como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional, que ha sido rechazada con los votos en contra del Gobierno y sus socios

“El fracaso escolar no se soluciona no suspendiendo a la gente o con la promoción automática”, remarca Clavell, quien denuncia que “con ese ataque a la calidad educativa se perjudica a los alumnos, denostando la cultura del esfuerzo y la superación, y a los docentes, que quedan desautorizados dentro del aula al poder promocionar los alumnos con asignaturas suspensas”

Contrapone el modelo educativo del Gobierno con el del PP: “El de la mediocridad frente a la excelencia, de la comprensividad frente a la exigencia, de la opacidad frente a la transparencia y del intervencionismo frente a la libertad”

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