Insiste en el Congreso en reclamar el cese de Garzón por sus reiterados ataques a la carne española

El GPP insta al Gobierno a poner en marcha inmediatamente una campaña nacional e internacional en defensa y apoyo al sector ganadero cárnico español

Exige que el Ejecutivo reconozca el gran trabajo que han realizado por los miles de ganaderos hasta alcanzar los máximos estándares de calidad en materias de bienestar animal y seguridad alimentaria.

El GPP ha registrado una Proposición no de Ley en el Congreso en la que, además de insistir en el cese del ministro Garzón por sus ataques a la carne española, insta al Gobierno a poner en marcha de forma inmediata una campaña nacional e internacional en defensa y apoyo al sector ganadero cárnico español.

Además, quiere que el Ejecutivo reconozca el gran trabajo que realizan los miles de ganaderos españoles y veterinarios, para conseguir que dicho sector haya alcanzado y mantenga los máximos estándares de calidad en materias como el bienestar animal y seguridad alimentaria.

En la exposición de motivos de la iniciativa, suscrita por la portavoz del GPP, Cuca Gamarra, y la portavoz adjunta Marta González, se insiste en que el sector cumple con toda la regulación relativa al bienestar animal, seguridad y calidad alimentaria del Ministerio de Agricultura, que es el que transpone las directivas que sobre dichas materias se acuerdan en la UE.

Asimismo, el GPP subraya que no es la primera vez que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ataca a una de las industrias alimentarias más importantes de nuestro país y desprestigia a un sector que lleva años adaptándose a los nuevos estándares de sostenibilidad ambiental, bienestar animal y calidad alimentaria, “que da trabajo a cientos de miles de españoles y que es una herramienta fundamental para luchar contra la despoblación”.

De hecho, en la Proposición del PP se expone que, según el Informe Anual de la Industria Alimentaria Española 2020-2021, del Ministerio de Agricultura, la industria cárnica la conforman 3.641 empresas, el 11,9% del total de empresas de la industria alimentaria, además de que está formada predominantemente de pequeñas explotaciones que ayudan a fijar población en el mundo rural. En 2020 aportó casi 9.000 millones de euros, por exportaciones, a la balanza comercial.

X

Política de Cookies