Ante un nuevo caso de manipulación informativa en la Corporación

El GPP denuncia que RTVE dedica 20 segundos al pacto Sánchez-Bildu y veta la posición de Casado al respecto

Macarena Montesinos insta al presidente de RTVE a que pare ya esta deriva de ocultación y manipulación contra el Partido Popular

 

El Grupo Parlamentario Popular ha denunciado que RTVE vuelve al peor estilo de manipulación informativa por haber vetado hoy, en la edición del Telediario 1, la posición del presidente del PP y líder de la oposición, Pablo Casado, sobre el acuerdo presupuestario alcanzado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y EH Bildu para la aprobación de las cuentas públicas.

 

La portavoz adjunta del Grupo Popular Macarena Montesinos ha censurado que la Corporación vuelve a actuar “al dictado de Moncloa” después de que RTVE haya dedicado 20 segundos al pacto Sánchez-Bildu en el TD1 y haya omitido la posición de Casado al respecto, que ha advertido al presidente del Gobierno que pactar con Bildu es “perder el alma democrática de un partido político” y que dicho acuerdo “hiela la sangre” de las víctimas.

 

Además de reivindicar a las víctimas del terrorismo y exigir al Gobierno que deje de pactar con sus herederos, Casado también ha instado al resto de grupos políticos a apoyar la Proposición de Ley del PP en el Congreso para prohibir los actos de bienvenida a etarras, para impedir que los delitos de terrorismo prescriban porque son “crímenes de lesa humanidad” y para acabar con los beneficios penitenciarios a los terroristas que no colaboren de manera efectiva con el esclarecimiento de los asesinatos que quedan impunes.

 

“Sin embargo, TVE ha considerado que nada de esto que tenía interés público, aunque sí se ocupado de anunciar que el Gobierno suma acuerdos a los PGE como el de Bildu”, ha lamentado Montesinos. Según la portavoz adjunta del GPP, “RTVE vuelve a un estilo de manipulación informativa que debería estar ya superado y desterrado”, razón por la cual ha instado al presidente de dicha Corporación a que pare ya esta deriva contra el Partido Popular.

 

“TVE se somete otra vez a la estrategia política del Gobierno, al que no le conviene nada que se le recuerde que Sánchez prometió reiteradamente que jamás alcanzaría acuerdos con Bildu”, ha destacado Montesinos, quien ha añadido que “este sometimiento oficial ha producido la fuga de cientos de miles de espectadores de la cadena”. “Y con este último ejemplo, lejos de recuperarlos, los empujan todavía más hacia otras ofertas más plurales y de calidad”, ha concluido.

X

Política de Cookies