Titulares de las intervenciones del GPP en la Comisión de Presupuestos

Bermúdez de Castro, a Tezanos: “No nos ofrece ninguna credibilidad. Está convirtiendo el CIS en un instrumento al servicio de la propaganda del Gobierno”

El diputado del GPP afirma ante el presidente del CIS que dicho organismo debe recuperar cuanto antes el prestigio perdido, “pero lamento decirle que con usted al frente eso no será posible”

A Tezanos: “Observamos cómo cada mes, y de forma reiterada, las estimaciones de voto del CIS van en dirección contraria a las de todas las demás encuestas publicadas. Siempre con el mismo perjudicado y siempre con el mismo beneficiado: el partido del cual es usted militante, que siempre sale sobrevalorado en sus encuestas. Ese es su CIS”

Señala que Tezanos es el único responsable de haber cambiado a su antojo la metodología del CIS y hace hincapié en que “lo peor son sus encuestas electorales, cuyas muestras tienen un claro sesgo a la izquierda que nunca se corrige”. “Un sesgo, en algunos casos escandaloso, tanto en la autoubicación ideológica como en el recuerdo de voto de los entrevistados”, denuncia

“De lo que no me va a convencer es de que los que dicen en las encuestas que votaron al PSOE, en realidad votaron al PP. Ya sé que muchos pueden estar arrepentidos, pero eso no se lo cree nadie. Y luego vienen los errores de bulto en sus estimaciones, como ocurrió en las elecciones de Madrid: donde dieron 11 escaños menos al PP y 14 escaños más al PSOE de los que realmente obtuvo”

X

Política de Cookies