Hoy, que se cumplen 10 años del comunicado en el que ETA anunció el final de su actividad terrorista

Declaración institucional del GPP

El 20 de octubre se cumplen 10 años del comunicado en el que ETA anunció el final de su actividad terrorista. Hoy, más que nunca, debemos honrar la memoria
de sus víctimas, de los hombres y mujeres que sufrieron la agresión de las balas, las bombas, los secuestros y la extorsión, de quienes vieron sus vidas truncadas por la pérdida de un ser querido, y de todos los que padecieron la amenaza de los asesinos y de sus cómplices. Hoy, más que nunca, debemos rendir homenaje a las víctimas de la violencia terrorista y renovarles nuestro apoyo.

 

Pero, también, esta es una ocasión para reiterar la condena al terrorismo de ETA, para reafirmar que el terrorismo de ETA nunca tuvo ninguna justificación y para volver a proclamar la superioridad del Estado de Derecho sobre la barbarie. Porque aquel 20 de octubre supuso el triunfo de toda la sociedad: de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de jueces y fiscales, de los representantes de las instituciones democráticas, de los mecanismos de cooperación internacional y, sobre todo, del conjunto de una ciudadanía que nunca cedió ante el chantaje.

Desde una de las instituciones que representan la fortaleza de la democracia y del Estado de Derecho, queremos contribuir a que esta fecha se mantenga viva en el recuerdo de la sociedad española. Finalmente, el Congreso de los Diputados quiere dejar constancia de la condena al terrorismo de ETA. Consideramos que el terrorismo de ETA nunca tuvo justificación y exigimos la necesaria colaboración en el esclarecimiento de los asesinatos impunes por parte de aquellos que los llevaron a cabo.

X

Política de Cookies