Mediante una Proposición cuyo debate y votación tendrá lugar el próximo jueves en el Congreso

El PP exige al Gobierno que adopte medidas para evitar la violencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Destaca que en 2020 se produjeron 8.092 agresiones a agentes de la Policía Nacional y 3.111 a guardias civiles, lo que supone una media de más de 30 ataques diarios a miembros de las FyCSE

 

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición no de Ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a que adopte las acciones necesarias para evitar la violencia contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Unos ataques que, según reconoce el Gobierno en respuesta a pregunta escrita del GPP, han alcanzado en 2020 la cifra de 8.092 en miembros de la Policía Nacional y de 3.111 en agentes de la Guardia Civil, lo que supone una media de más de 30 agresiones al día. Un ejemplo de ello son los actos de extrema violencia contra las FyCSE que se produjeron en la celebración de la Diada en Cataluña.

 

En este sentido, el Grupo Popular muestra su preocupación ante la creciente extensión de estos actos de violencia por gran parte del territorio nacional promovidos y justificados por movimientos de extrema izquierda, independentistas y antisistema.

 

Los ataques a los diferentes cuerpos policiales se repiten cada fin de semana y el ministro del Interior se muestra incapaz de establecer una estrategia conjunta para impedirlos, asegura la exposición de motivos de la Proposición.

 

Para atajar este problema, el GPP propone en su iniciativa, firmada por su portavoz, Cuca Gamarra, el portavoz adjunto Carlos Rojas y la portavoz de Interior, Ana Belén Vázquez, y que será debatida y votada el próximo jueves en la Comisión de Interior del Congreso, las siguientes medidas:

 

  1. Manifestar su rotundo rechazo a la violencia practicada contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la condena de los grupos políticos que la justifican.

 

  1. Romper cualquier colaboración o pacto político con los partidos o grupos que no condenen la violencia contra los cuerpos policiales.

 

  1. Establecer protocolos de colaboración junto con las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para evitar los actos de violencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

  1. Instar a todos los niveles la investigación y sanción de estos actos.

 

  1. Modificar la legislación para reforzar el carácter de agente de la autoridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
X

Política de Cookies