Hoy, en la Comisión de Interior en el Congreso

Óscar Gamazo denuncia el afán recaudatorio del Gobierno con la eliminación del margen de los 20Km/h en los adelantamientos rechazada por el Congreso

  • El portavoz de Seguridad Vial del GPP, Óscar Gamazo, denuncia que PSOE y Podemos quieren aprovechar el Proyecto de Ley como “un primer paso para implementar la extensión de un sistema de peajes en la red de carreteras”. “Un plan de peajes que sufriremos los españoles y que no compartimos”, critica

 

  • Declara que “el GGP no comparte que se elimine el margen de 20 km/h en los adelantamientos”. “Es una medida que no se sustenta en ningún estudio ni análisis científico y que solo se puede justificar por el afán recaudatorio del Gobierno y la DGT”, explica sobre la propuesta finalmente rechazada por el Congreso

 

  • Subraya que “el texto del Gobierno carece de ambición porque es un mero parche a la actual ley de tráfico debido al sectarismo de los responsables del Ministerio del Interior, que renunciaron a la ambiciosa normativa en la que estaba trabajando el Gobierno del PP hasta la moción de censura”

 

  • Destaca que el texto que elaboró el Gobierno del PP sí abordaba una reforma completa del marco jurídico, que fue redactada junto a los grupos de trabajo del Consejo Superior de Tráfico

 

  • Lamenta que “el Gobierno de Sánchez renunciara a aquella reforma únicamente porque era del PP en favor de una propuesta que llega muy tarde y que está repleta de olvidos, lo que denota que la seguridad vial jamás ha estado en el vértice de las prioridades de este Ejecutivo”

 

  • Destaca que “no se puede tener más parsimonia y más lentitud”. “Han pasado tres años y dos meses y hoy llega al Congreso la modificación del permiso de conducir por puntos que se anunció como prioritaria en julio de 2018”, lamenta

 

  • “Solo 12 de las 38 enmiendas del GPP han sido aceptadas, por lo que se hace muy difícil apoyar un texto con imposiciones perturbadoras y que no incorpora aspectos fundamentales para prevenir la siniestralidad, los cuales fueron obviados en el informe de la Ponencia aunque se recogían en las enmiendas del PP”, critica

 

  • También insta al Ejecutivo “a que no se iguale a los conductores reincidentes y a los potencialmente peligrosos e insolidarios con el resto de conductores”

 

  • Asimismo, muestra su sorpresa porque el texto del proyecto no incluya el compromiso del Gobierno de llevar a cabo el cambio de modelo de gestión de los cursos de sensibilización y reeducación vial
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