Hoy, en el Congreso

Ana Beltrán, sobre los homenajes a etarras: “No acabarán mientras Sánchez vea en Bildu a un aliado y no a un enemigo de la democracia”

Advierte a los miembros del Gobierno de que “gobernar de la mano de Bildu Batasuna les impide dar los pasos necesarios para acabar con episodios antidemocráticos como los homenajes a miembros de ETA en plena calle”

 

  • “Condenar estos homenajes un lunes no sirve de nada si el martes se pactan políticas de Estado con los que los organizan”, reprocha a Sánchez

 

  • Avisa al PSOE de que “presumir de servicios prestados contra el terrorismo es incompatible con aliarse con los herederos de ETA para gobernar en Navarra y para llegar al Gobierno de España”

 

  • “¿Por qué critican ustedes los homenajes a etarras si luego sientan a la mesa del Gobierno a los que enaltecen a asesinos de niños como Henri Parot? ¿Por qué prefieren entenderse con defensores de pistoleros antes que con demócratas?”, insiste.

 

  • Arguye que “la equidistancia no vale: o con las víctimas o con los verdugos. Estar en medio es sencillamente ser cómplice”. Asimismo, recuerda a Sánchez que “defender la dignidad de las víctimas del terrorismo es también incompatible con integrar a los verdugos en la dirección del Estado”

 

  • Afea al PSOE haber votado en el Congreso “en contra de condecorar a los policías nacionales que lucharon contra el terrorismo en Navarra y en el País Vasco”. “Ustedes se negaron ayer a conceder una medalla no pensionada a agentes que han sido asesinados a sangre fría, vejados, humillados y aislados socialmente”, matiza

 

  • “¿En qué se ha convertido el Partido Socialista?”, interpela. Y añade: “Imaginen a ETA arrebatándoles a un hijo o a una hija. Ahora imaginen al asesino vitoreado y aclamado en la calle. Interioricen ese dolor

 

  • Asegura que “el presidente Sánchez y el ministro Grande-Marlaska son pastores que cuidan de los lobos. Les blanquean, les pasan la mano por el lomo y les consideran socios preferentes”.

 

  • “¿Saben cuál es la diferencia entre ustedes y el Partido Popular? Nosotros nos plantamos para ser el altavoz de la España indignada con estos hechos; y ustedes en cambio, antes de dar cualquier paso, miran por el retrovisor para ver si Bildu da su aprobación”, incide.

 

  • Expone que Bildu se ha colado en la dirección del Estado “por culpa de un Gobierno débil que ha renunciado a defender la dignidad de los vascos, de los navarros y de todos los españoles”

 

  • Argumenta que “en Navarra y en el País Vasco se ha generado un ecosistema del odio. Un ecosistema del odio defendido y promocionado por partidos como Bildu”

 

  • Lamenta que “día tras día vemos cómo en calles y plazas de Navarra y del País Vasco se celebran homenajes a asesinos orgullosos de serlo”, y explica que “los homenajes a etarras forman parte de una estrategia política para convertir en héroes a los peores asesinos de nuestra democracia”

 

  • “En el Palacio de la Moncloa, en Navarra y en el País Vasco nos gobiernan quienes han renunciado a dar la batalla moral. Nos gobiernan quienes se han arrodillado ante los herederos políticos de la banda terrorista”, critica

 

  • Censura que “ante estos aquelarres el Gobierno se limite a manifestar opiniones fariseas sin prohibirlos”

 

  • “Basta ya de justificaciones, excusas y de mirar hacia otro lado. Nuestras calles no pueden ser el patio de juegos de los voceros de ETA. Nuestro país no puede convertirse en un santuario de culto al terrorista. Y menos con la complicidad del Gobierno”, argumenta

 

  • Pregunta al PSOE: “¿Son ustedes conscientes de que pactan con un partido que sigue amparando los asesinatos, los secuestros y las extorsiones?”. Y zanja: “Ya sé que sí. Para ustedes el poder bien lo vale”
X

Política de Cookies