Hoy, en su pregunta a la vicepresidenta primera en la sesión de control

Gamarra a Calviño: “Ustedes hacen de la inseguridad jurídica y la incertidumbre la base de su gestión”

La portavoz del GPP denuncia que en el Gobierno “prima la política del día a día, la improvisación frente a los acontecimientos, el regate corto”. “Hacen de la inseguridad jurídica y la incertidumbre la base de su gestión”, subraya

Reprocha al Gobierno que “pretende acostumbrar a los españoles a sus peleas internas y a que un Gobierno se siente con Bildu, pero nadie entiende ni tan indigna equidistancia entre verdugos y víctimas ni que ante una materia tan sensible que afecta al bienestar de los españoles, como es la política económica, la ministra del ramo sea continuamente desautorizada, corregida y relegada por el ala populista del Gobierno”

Advierte de que “esta última semana los bancos de inversión han advertido que su Gobierno se ha convertido en la nueva prima de riesgo de España”, de ahí que exija explicaciones a la vicepresidenta acerca de cómo valora su coordinación de la política económica

Sobre la inflación, recuerda a Calviño que “ayer le advertían de que ese impuesto, el que más sufren los que menos tienen, se va a disparar este año hasta el 2,4%, 8 décimas más de la previsión que había en mayo”. “¿Tiene usted algo que decir ante esto? ¿Va a hacer algo?”, le pregunta

Inquiere a la vicepresidenta económica, si es que realmente coordina la política económica, a despejar algunas incógnitas que generan incertidumbre a los españoles: ¿Apoya usted la subida retroactiva del SMI? ¿Apoya la derogación de la reforma laboral que sigue defendiendo la vicepresidenta segunda y habitual vecina de escaño? ¿Es partidaria de derogar esa reforma que impulsó el PP cuando sabe que Europa pide que se siga aplicando? ¿O ese desastroso Real Decreto que arruina a las renovables y que, advierten, puede paralizar su actividad? ¿Qué coordinación lleva usted a cabo ahí?

Lamenta que para Calviño “coordinar es sembrar un campo de minas de inseguridad jurídica que perjudica, por ejemplo, al sector eléctrico con un intervencionismo confiscatorio y radical”

Denuncia que “con el PSOE siempre pasa lo mismo: primero ahuyentan la inversión, espantan la creación de riqueza y acaban recortando los derechos a los españoles, como hizo Zapatero y votó el diputado Sánchez”

Ante la ausencia de una gran parte de ministros en la sesión de control, en especial de Unidas Podemos, señala a Calviño que “hoy puede estar muy tranquila porque le han quitado las preguntas a ese ala del Gobierno para que usted no tenga ningún tipo de problema”

Lanza un mensaje de “apoyo y cariño” a los vecinos de La Palma

X

Política de Cookies