Exige al Gobierno una respuesta “más firme, contundente y extensa” en defensa de la libertad y los derechos humanos

El GPP exige la comparecencia urgente de Albares para que explique qué acciones concretas ha adoptado contra las amenazas a España del régimen de Ortega en Nicaragua

Señala que no basta con que el Gobierno haya llamado a consultas a la embajadora de España en el país y resalta que hay ministros en el Ejecutivo de Sánchez que están a favor de la dictadura de Daniel Ortega

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha exigido la comparecencia urgente del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, para que explique en sede parlamentaria la posición de España ante las amenazas a nuestro país por parte del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

Concretamente, como ha explicado la portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Valentina Martínez, “exigimos la comparecencia urgente del ministro Albares para saber qué acciones y medidas concretas va a adoptar respecto a Nicaragua”.

“No es suficiente con que el Ejecutivo llame a consultas a la embajadora de España en Nicaragua”, ha subrayado Martínez, “porque la posición de nuestro país debe ser más firme, más contundente y con una respuesta más extensa”. “Es hora de que España tenga una verdadera política exterior de defensa de nuestros intereses y valores también en América Latina”, ha añadido.

Asimismo, ha resaltado que “hay ministros del Gobierno de Sánchez que están a favor de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua y que defienden el régimen que ha encarcelado a todos los opositores que querían presentarse a las elecciones”.

Por todo lo anterior, Martínez ha remarcado que “la defensa de la libertad y la democracia se ejerce de forma activa”, al tiempo que ha exigido al Ejecutivo que “España lidere la respuesta internacional en defensa de la libertad, de la democracia y de los derechos humanos en Nicaragua, tal y como el PP viene reclamando al Gobierno que lo haga en el resto de países de América Latina, como Cuba o Venezuela”.

A este respecto, ha recordado que la Comisión de Exteriores del Congreso ya aprobó una Proposición no de Ley del GPP en la que instaba al Ejecutivo a promover acciones internacionales en Nicaragua, y le ha vuelto a exigir que cumpla con el mandato parlamentario.

X

Política de Cookies