Mediante una batería de iniciativas parlamentarias

El GPP pide al Gobierno que aclare las dudas sobre la colocación de la ex secretaria de Estado de Turismo en la OMT tras su cese

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una batería de preguntas escritas al Gobierno para que aclare las dudas generadas sobre la colocación de la ex secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, en la Organización Mundial de Turismo (OMT) tras su cese.

En este sentido, el GPP denuncia que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha creado un cargo a medida en la OMT para situar a Oliver después de destituirla tras su fracaso con el sello anti-Covid Algo que le costará a las arcas españolas 150.00 euros al año, el doble de lo que ganaba con su anterior sueldo. Y lo hace mediante un convenio firmado entre el Gobierno de Sánchez y la OMT para que Oliver haga funciones de experta en la Organización con el objetivo de reforzar la imagen de la OMT en el sector turístico español, asesorar al secretario general de la Agenda 2030 y trabajar por el reto demográfico y el desarrollo del turismo rural.

Por todo ello, el portavoz de Turismo del GPP, Agustín Almodóbar, y el portavoz adjunto de Turismo del GPP, Sebastián Ledesma, han registrado la siguiente batería de preguntas escritas al Gobierno:

– ¿Existe alguna relación causal entre el cese de la Sra. Isabel Oliver Sagreras al frente de la Secretaría de Estado de Turismo y su posterior nombramiento como experta a la Organización Mundial del Turismo?

– ¿Considera el Gobierno de España que la mejor decisión después de cesar repentinamente a un máximo responsable de la política turística del Estado consiste en promover su ascenso a un organismo internacional sobre la misma materia?

– ¿Qué criterios se utilizaron para determinar y fijar las retribuciones de la Sra. Isabel Oliver Sagreras como experta a cargo del Estado español?

– ¿En qué efectos positivos para la reactivación pospandemia del sector turístico español se traducirá, a juicio del Gobierno de España, la incorporación de la Sra. Isabel Oliver Sagreras a la Organización Mundial del Turismo?

– ¿Cuál sería por parte del Gobierno de España la valoración o calificación global de la actuación y gestión de la Sra. Isabel Oliver Sagreras como titular de la Secretaría de Estado de Turismo? ¿Cuáles fueron sus hitos específicos de manera
desglosada a favor de la reconstrucción de la actividad turística tras la irrupción de la pandemia? ¿Se considera satisfecho el Gobierno con los servicios prestados por la Sra. Isabel Oliver?

X

Política de Cookies