El portavoz de Transportes del GPP, Andrés Lorite, recuerda que la iniciativa del Grupo Popular fue aprobada por la Cámara Baja el 22 de septiembre de 2020

Lorite denuncia que el Gobierno no cumple con el mandato del Congreso para recuperar los servicios de trenes anteriores al estado de alarma

El portavoz de Transportes del Grupo Parlamentario Popular, Andrés Lorite, ha denunciado que el Gobierno no está cumpliendo con el mandato del Congreso para recuperar los servicios de trenes establecidos antes del estado de alarma.

 

Como recuerda el portavoz popular, el pasado 22 de septiembre de 2020 se debatió una Proposición no de Ley en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que Renfe recuperase dichos servicios. Una iniciativa que fue aprobada con el voto favorable de todos los grupos menos el del PSOE y el de Unidas Podemos.

 

Desde entonces, el Gobierno no ha cumplido con el mandato del Congreso y sigue sin hacerlo, lo que ha llevado a España a estar sufriendo peligrosas aglomeraciones en los trenes y en las estaciones ferroviarias porque no se ha recuperado la oferta de trenes anterior al estado de alarma pero los españoles sí han recuperado su movilidad.

 

No hay explicación alguna que justifique que distintos servicios ferroviarios que dejaron de prestarse por las restricciones en materia de movilidad durante el estado de alarma sigan suspendidos, considera Lorite.

 

Por último, reclama al Gobierno que recupere el servicio de los tripulantes a bordo y permita la vuelta a sus puestos de trabajo de hasta 2.000 personas que se encuentran en situación de ERTE, en las mismas condiciones previas al estado de alarma.

X

Política de Cookies