El GPP comparte con la AFE la necesidad de incluir partidos de la Liga de Primera División de fútbol femenino en La Quiniela

El portavoz de Deportes del GPP, Javier Merino, y el portavoz adjunto de Deportes del GPP, Óscar Gamazo, han compartido hoy con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) la necesidad de incluir partidos de la Liga de Primera División de fútbol femenino en La Quiniela.

Para ello, en agosto de 2019, la AFE impulsó la iniciativa #QuinielasEnFemenino, que el GPP tradujo en una iniciativa parlamentaria que fue aprobada con el apoyo unánime de todos los partidos en la Comisión de Cultura y Deporte en octubre de 2020. Pese a ello, el Gobierno todavía no ha dado cumplimiento a esta petición del Congreso de los Diputados.

Además de este asunto, en una reunión de los parlamentarios del PP con el presidente de la AFE, David Aganzo, su secretario general, Diego Rivas, y su codirectora de la asesoría jurídica, María José López, en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles, han abordado otros temas que afectan a los futbolistas.

En este sentido, el GPP también coincide con la AFE en la necesidad de que en la nueva Ley del Deporte se incluyan, entre otras cuestiones, la igualdad efectiva, ligas profesionalizadas, protección a la maternidad, lactancia y conciliación.

También se abordó el Real Decreto 1006/1985, que regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales, y la profesionalización de algunas competiciones como la Primera Iberdrola o la Primera RFEF.

X

Política de Cookies