Tras su aprobación el pasado mes de octubre por la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados

El GPP denuncia que el Gobierno ha incumplido el mandato parlamentario para que la Primera División del Fútbol Femenino tenga presencia permanente en la quiniela

El Grupo Popular lamenta que el Ejecutivo haya renunciado a las políticas de estado en materia deportiva

El Grupo Parlamentario Popular ha denunciado hoy el incumplimiento por parte del Gobierno de la Proposición no de Ley aprobada el día 14 de octubre de 2020 por la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados sobre la presencia permanente de la Primera División del Fútbol Femenino en la quiniela.

La Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular instaba al Gobierno de España a crear una Comisión en el plazo de seis meses, a contar desde el 22 de Octubre de 2020, para realizar el estudio oportuno que determinara qué partidos de la Primera División de Fútbol Femenino de España (Primera Iberdrola) se incluirán y cuál será el reparto de las recaudaciones que se obtengan.

Es decir, el Ministerio de Cultura y Deportes ha tenido seis meses para iniciar una Comisión que trabajara en el formato de la nueva Quiniela y desarrollara la incorporación de diferentes partidos de la Primera Iberdrola. El objetivo era que tras esos seis meses, ya se pudiera poner en marcha el nuevo formato.

Con este incumplimiento, el Gobierno de España deja claro que en el deporte, y en particular, en el fútbol, está más preocupado por la foto que por adoptar medidas eficaces que garanticen la igualdad.

El Gobierno de España ha renunciado a las políticas de estado en materia deportiva desde que Pedro Sánchez accedió a la Moncloa por la moción de censura, ha nombrado a tres diferentes ministros de Cultura y Deporte y tres diferentes presidentes del Consejo Superior de Deportes.

Desde el Grupo Parlamentario del Partido Popular, vamos a seguir impulsando iniciativas de control al Gobierno e iniciativas legislativas para poner al deporte español en el lugar que se merece.

 

X

Política de Cookies