Hoy, en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados

José Ignacio Echániz: “El Gobierno está sometiendo a España al mayor nivel de oscurantismo por su falta de responsabilidad y rigor en la mayor crisis sanitaria de nuestra historia reciente”

El portavoz adjunto del GPP denuncia que el Gobierno “tiene pendiente desde hace año y medio decenas de asuntos de los que dar cuenta y que evita de forma permanente por la alergia que le produce la transparencia, el control parlamentario y la dación de cuentas”.

En este sentido, subraya que “en las últimas semanas España tiene el triple de fallecidos por Covid- 19 que la UE (2.000 en el último mes), 43.000 personas más se han contagiado y cuenta con el récord de menores contagiados. “Todo esto hubiera sido motivo suficiente para que el Gobierno compareciese en estas semanas”, afirma Echániz, quien señala que por ello lo ha pedido el PP y por eso la ministra se ha visto obligada a comparecer Además, los españoles quieren saber cuál es la evolución de las nuevas variantes, los nuevos objetivos para la inmunidad comunitaria, los criterios del Gobierno sobre una tercera dosis, la vacunación de los menores y las sentencias judiciales contra el pasaporte covid y los toques de queda. En este sentido, reprocha al Ejecutivo su “dejación de funciones” y le insta a aprobar una ley de pandemias. “¿Qué más necesita Sánchez para impulsar una ley que proteja a los españoles, como le pide el PP?”, pregunta el portavoz adjunto, quien considera que el Gobierno debe dar explicaciones también sobre la última reunión que mantuvo con los independentistas y la controversia acerca de la transferencia de la formación sanitaria especializada. “Esto supondría una cesión más al independentismo que rompería el modelo de éxito de la sanidad española y uno de los pilares fundamentales de nuestro sistema nacional de salud”

X

Política de Cookies