Hoy, en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados

Guillermo Mariscal: “Gracias al PP la vicepresidenta tercera dará explicaciones en el Congreso por el problema que más ocupa y preocupa a los españoles: la subida del precio de la luz”

El secretario general del GPP afirma la actitud del Gobierno con la subida del precio de la luz demuestra su “falta de empatía con los que más sufren, su incapacidad para responder a esta cuestión y su desprecio más absoluto al Parlamento”.

“En el Gobierno reina la soberbia, tanto con la oposición como con los españoles”, afirma Mariscal, quien subraya que no todo el mundo está gestionando igual esta crisis ni afecta por igual en la UE. En este sentido, destaca que en España el precio medio del KW/h ayer a las 17:00 era de 114 euros, en Francia de 20, en Alemania de 88 y en Bélgica de 45. Asimismo, lamenta que hoy no se escuchen los decibelios a los que llegaban el PSOE y Podemos cuando la luz subía un 7% con el Gobierno del PP cuando ahora lo ha hecho un 160%. “El Gobierno no ha hecho nada en una clara elusión de responsabilidades”, denuncia el dirigente popular, quien ofrece al Ejecutivo la propuesta del GPP para, “bajando impuestos y eliminando los costes que no correspondan a la generación eléctrica, poder bajar de manera drástica e inmediata el precio de la luz”. Por último, acusa al Gobierno de no hacer nada y no escuchar la proposición del PP porque, con el aumento del precio de la luz, están recaudando 3.000 millones de euros más.

X

Política de Cookies