En el debate de la ley reguladora de los servicios electrónicos de confianza

El GPP celebra el consenso que genera su enmienda sobre los sistemas de video identificación para agilizar la transformación digital en España

El portavoz de Transformación Digital del GPP, Juan Luis Pedreño, señala que los sistemas de video identificación permiten el inicio de cualquier relación que necesite de confianza en la red, de manera digital, evitando el acto de personación física.

Explica que el GPP presentó dicha enmienda para que se incluyese la video identificación desde el mismo momento de publicación de esta Ley en el BOE, y no dejarlo a la publicación de una Orden Ministerial, por su contenido, su fecha de publicación, sus restricciones y la desconfianza que existe hacia el Gobierno de Sánchez e Iglesias.

Denuncia que el Ejecutivo no se ha querido reunir con el sector durante este tiempo, al contrario que el PP, que ha conseguido el apoyo de la mayoría de los grupos a su enmienda sobre la video identificación.

Recuerda que el Gobierno aprobó durante el estado de alarma un Real Decreto-ley que habilitaba un sistema temporal de identificación remota para la obtención de certificados electrónicos, pero que se revocaban automáticamente al finalizar esa situación excepcional. “Un sinsentido, un caos que el GPP ya trató de enmendar en esta Cámara”, remarca.

Subraya que “España, en la implantación de certificados en remoto, va muy retrasada frente a otros países de la Unión Europea, a pesar de llevar ventaja para que el ciudadano lo use como un método ya aceptado por el sector financiero”.

Afirma que, especialmente en el escenario post-Covid, “la digitalización va a tener una importancia aún mayor como motor de la transformación social en la nueva economía digital porque se va a tener que utilizar a diario en nuestras relaciones con la administración y con el sector económico, sanitario y educativo”.

Mientras las prioridades del Gobierno en la transformación digital se pierden en asuntos como la organización de congresos sobre igualdad de género en los algoritmos informáticos, España destruye empleo, cierra empresas y comercios, pierde competitividad, y cuenta con una deuda inabordable y unas previsiones económicas lamentables.

X

Política de Cookies