Durante la comparecencia de la secretaria de Estado de Comercio

Belén Hoyo: “El Gobierno puede contar con el PP para impulsar el comercio, pero no se quedará quieto ante su ineficacia, inacción, errores y desconocimiento de la realidad”

La diputada del GPP considera necesario “invertir en innovación, tecnología y digitalización, rebajar la presión fiscal que soporta el sector comercial y solucionar la falta de liquidez de las empresas, fomentar el turismo, cerrar un buen acuerdo comercial con el reino Unido tras el Brexit, y mejorar la imagen de nuestro país ante los mercados internacionales”.

Exige al Gobierno que “escuche más a la España que quiere trabajar y que crea empleo”. “No necesitamos grandes palabras ni grandes presentaciones con largos discursos”, afirma Hoyo, quien asegura que “los españoles necesitan soluciones y el Ejecutivo no las proporciona”.

“Mientras las PYMEs, que son el 90% del tejido productivo español, le piden al Gobierno bajadas de impuestos, este se los sube en 9.000 millones; mientras
se prevé el cierre de casi el 20% del tejido comercial del país, el Ejecutivo presenta unos Presupuestos que ahogan a cualquier trabajador, emprendedor y a cualquier empresa”, denuncia Belén Hoyo.

Lamenta que “mientras España se hunde por la incompetencia del Gobierno, este pretende que todo siga funcionando como si no pasara nada”. “No pueden
tapar la realidad con más propaganda ni con mayores falsedades; somos el país más afectado por la crisis y también seremos el que peor se recupere”, afirma.

Señala que por la gestión del Gobierno, “las exportaciones españolas entre enero y agosto de este año descendieron un 14% respecto al mismo periodo de 2019, las importaciones cayeron un 18,1% en tasa interanual y el saldo comercial registró un déficit un 54,6% inferior a del mismo periodo de 2019”.

“La confianza para realizar inversiones extranjeras en España ha disminuido considerablemente debido a la imagen que el Gobierno da de nuestro país y a la inseguridad jurídica que producen”, asevera.

Denuncia que el Plan que acaba de presentar la secretaria de Estado de Comercio, además de ser insuficiente se encuentra totalmente desfasado, ya que es un plan que se aprobó el 29 de marzo de 2019.

X

Política de Cookies