En la Comisión de Interior del Congreso

El GPP critica al Gobierno y a sus socios por rechazar que las FyCSE tengan un protocolo de actuación sobre el Covid-19 ante la llegada de inmigrantes irregulares

El portavoz adjunto del GPP Carlos Rojas considera que la proposición no de ley del Grupo Popular es positiva y va en la línea de estar unidos y poner lo mejor de cada uno en la lucha contra la pandemia, por lo que asegura que “no tiene sentido ni justificación que el PSOE vote en contra de esta iniciativa”. “¿Cómo se puede estar en contra de esto?”, pregunta.

Denuncia que “no existen indicaciones operativas concretas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la gestión de los flujos migratorios durante la crisis sanitaria del coronavirus, desde la recepción a los traslados de los inmigrantes, como tampoco lo hay para identificar a los inmigrantes que puedan ser portadores de dicha enfermedad”.

Subraya la “ausencia total de información sobre eventuales casos positivos y de trazabilidad de todos los policías implicados en esta labor”, lo que dificulta, en caso de positivo, localizar a los agentes y reducir la posibilidad de contagios.

Acusa al Gobierno de dejar huecos en la legislación y en la acción del Gobierno, “que son dañinos y perjudiciales para los intereses generales y para los que están en primera línea defendiendo nuestro país”.

Destaca que “durante las últimas semanas la llegada de pateras a las costas españolas se ha incrementado dramáticamente sin ningún tipo de control”.

“Nuestros agentes necesitan medios, protocolos y test PCR y de antígenos de forma continuada”, asegura Rojas, quien reclama al Gobierno que “aumente los medios para apoyar, proteger y velar por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante una de sus tareas más complicadas: el reto de la inmigración”.

X

Política de Cookies