En la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados

Ana Beltrán acusa a Sánchez de haber hecho "grande e imprescindible" a Bildu

La vicesecretaria de Organización del PP acusa a Sánchez de haber hecho “grande e imprescindible” a Bildu, que hoy sigue justificando matar a hombres, mujeres y niños; por lo que asegura que aunque es un partido legal, “sigue mereciendo el mayor de los desprecios”

Defiende una iniciativa parlamentaria del Partido Popular sobre la identidad de Navarra y denuncia que la han convertido en “un laboratorio socialista de mentiras, traiciones y cinismo”

Expone que “el nacionalismo ha encontrado en el Partido Socialista, en Podemos y especialmente a Pedro Sánchez al mejor de sus aliados”.

“Es imperdonable e injustificable que el Gobierno de España se atreva a pactar con una formación política que sigue justificando matar a hombres, mujeres y niños”, asegura.

Acusa al PSOE de mirar hacia otro lado con la propuesta de nuevo Estatus del PNV: “¿Qué hace el PSOE cuando el PNV propone anexionar Navarra al País Vasco? Se integra en el Gobierno de Íñigo Urkullu y manda a la presidenta de Navarra a rendir pleitesía al lehendakari en su ceremonia de investidura”.

“Navarra es donde el Gobierno de España ensaya sus pactos de la vergüenza con quienes mataban como a gorriones a los que plantábamos cara al nacionalismo”, ha argumentado.

“Los socialistas han dejado de tener un partido y tienen un cacique que pervierte las siglas de una organización centenaria”, censura.

Acusa a Pedro Sánchez comenzar en la Comunidad Foral un proyecto favorable al independentismo: “Sembró Navarra de mentiras y al nacionalismo de ilusiones”.

Dice que para el PSOE “es más importante Pedro Sánchez que España”.

Advierte de que desde que Sánchez se echó en brazos del nacionalismo en Navarra, “se ha convertido en la mano que mece la cuna del independentismo radical”.

Denuncia que Sánchez consiente y acepta que el lehendakari Urkullu utilice el emblema de Navarra en su escudo oficial, prohibido por el Tribunal Constitucional, o que el PSOE pacte con el PNV para echar de Navarra a la Guardia Civil.

“Estamos hartos de las injerencias del nacionalismo vasco en Navarra y que ustedes le den su apoyo y bendición”, reprocha.

“Qué hace el PSOE cuando los herederos de Batasuna se enorgullecen de haber matado a miles de inocentes? Pactan con Bildu en Navarra, comparten mesa y mantel en el País Vasco y Sánchez acerca a presos de ETA a cambio de sacar los Presupuestos”, destaca.

Incide en que “el Gobierno de PSOE y Podemos ha pervertido la Comunidad Foral hasta el punto de permitir homenajes e etarras que asesinaron a compañeros concejales, de permitir el acoso sistemático a la policía nacional y a la guardia civil y permitir la decapitación del Rey Felipe  VI delante del palacio de Navarra”.

Exige al Gobierno que rechace las injerencias del independentismo, los ataques a nuestro país y que aíslen a los que manchan el buen nombre de esta Cámara con su simple presencia.

X

Política de Cookies