En la comparecencia del secretario de Estado de Justicia en el Congreso

“El PSOE y Podemos perpetraron ayer una de las mayores amenazas a la independencia judicial en 40 años de democracia”

El diputado del PP señala que “la preocupación de los españoles sigue siendo la pérdida de libertades en este país, y que de perpetrarse la propuesta de reforma de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, que ayer presentaron el PSOE y UP, habremos perdido en España una libertad más”.

Denuncia que ayer fue “un día triste para la Justicia española porque el Gobierno pretende, desde las mayorías parlamentarias, que la elección de los miembros del CGPJ no refleje el pluralismo que existe en el seno de la sociedad española”, y advierte de que “cuando el pluralismo social no se respeta por parte del poder político” nos acercamos a sistemas no democráticos.

Recuerda que “en la última comparecencia del ministro en la Comisión de Justicia del Congreso, la palabra consenso fue una de las que más repitió”, y subraya que “el PP estuvo en ese consenso, que tanto pedía, demostrando una lealtad desde el primer día que no ha sido correspondida con esta voladura de puentes perpetrada desde el Palacio de La Moncloa”.

Denuncia que el Ejecutivo ha sido desleal con el principal partido de la oposición, el Partido Popular, y también lo ha sido con la tramitación de su iniciativa, ya que al hacerlo mediante una Proposición de Ley “silencian al CGPJ, reducen aún más la Fiscalía y desprecian al Consejo de Estado”.

Considera que quien debería estar hoy compareciendo en el Congreso no es el secretario de Estado de Justicia, sino el ministro de Justicia. “Hoy el ministro tendría que estar defendiendo la Justicia española, no solo por el ejercicio de su cargo, sino también en un ejercicio de reivindicación corporativa”.

Asegura que el ministro de Justicia tiene que elegir dónde quiere estar: “Si se mueve por la política y por las órdenes que le da el presidente del Gobierno y de su partido, o está del lado del orden constitucional”.

X

Política de Cookies