En la Comisión de Seguridad Vial del Congreso

Mateu denuncia que el Gobierno y sus socios persisten en su “aberrante decisión” de no computar la prórrogas de las ITV por el estado de alarma

El diputado del PP Jaime Mateu defiende una Proposición no de Ley para no retrotraer la fecha de revisión a los plazos originales de vencimiento para ningún vehículo cuya inspección caducara durante el estado de alarma.

Señala que el GPP pide que se prorrogue el plazo durante siete meses y se mejore el horario de apertura al público de las ITV.

Recuerda que el Gobierno de Sánchez decidió que “una vez superada la ITV de un vehículo que debía someterse a inspección durante la vigencia del estado de alarma la referencia para establecer su próxima fecha de inspección será la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará la prórroga de los certificados concedidos como consecuencia de la declaración del estado de alarma y sus sucesivas prórrogas”.

Destaca que el Defensor del Pueblo se ha mostrado en contra de la medida porque considera que “se puede alcanzar por otras vías sin imponer cargas a los particulares sin efecto perjudicial al interés general”, y el TribunalSupremo ha dictado ayer un auto declarando la suspensión cautelar de la medida.

Califica la decisión del Gobierno de “arbitraria, porque no se sustenta en razones técnicas, de perjudicial para los ciudadanos porque conlleva costes económicos, y vulnera la normativa europea”.

“La decisión no obedece a ningún tipo de razón de seguridad vial ni a temas medioambientales”, subraya Jaime Mateu, quien denuncia que esta medida “afecta a más de cinco millones de conductores con un coste económico de cerca de 200 millones”.

X

Política de Cookies